• Gobernación se salvó de pagar más de $40.000 millones en demandas

    Gracias al conocimiento, el esfuerzo y la dedicación del equipo jurídico de la Gobernación de Risaralda, la administración departamental evitó el pago de más de $40.000 millones que correspondían a distintos procesos judiciales que ya fueron cerrados.

    Federico Cano / Secretario Jurídico

    “El gobernador Víctor Manuel Tamayo siempre ha reconocido las actuaciones de los integrantes del equipo jurídico, porque son parte fundamental para que salgamos airosos de estos trámites legales donde se ha logrado evitar pagar condenas muy alta, por ende esto demuestra una buena gestión. También en la actuación contractual hemos venido avanzando para que los procesos se surtan de una mejor manera”, explicó Federico Cano, Secretario Jurídico de la Gobernación de Risaralda.

    Agregó Cano que durante el 2020 la Gobernación de Risaralda demandó 12 acuerdos municipales los cuales fueron declarados inválidos porque no cumplían con los lineamientos acordes al derecho.

    “Debo reconocer cuando las cosas se hacen bien, el doctor Federico Cano está tratando muy bien a su equipo y no tengo tampoco reparo en reconocer su trabajo y quiero que se lo haga saber a los funcionarios que lo acompañan, a su equipo”, manifestó el diputado del Centro Democrático, Durguez Espinosa.

    Finalmente, el Secretario Jurídico aseguró durante el debate de control político en la Asamblea de Risaralda manifestó que durante la vigencia 2020 la administración departamental suscribió 1447 contratos directos, 108 en procesos públicos, que suman aproximadamente $150 mil millones.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *