• Gobernador, destaca la desmovilización de diez guerrilleros en el 2015

    En las últimas horas se habrían desmovilizado cuatro más, entre ellos, un menor de edad.

    Gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero López
    Gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero López

    Gobernador Botero López participó en el Primer Encuentro Estratégico y de Seguridad realizado por el Ejército Nacional en Pereira.

    Para el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, la desmovilización de diez guerrilleros pertenecientes a las FARC y al ELN, que en lo corrido del año en Risaralda y Chocó, evidencia la presión de la fuerza pública sobre estos reductos subversivos.

    “Los grupos armados ilegales no sólo han sentido la presión militar, sino además, la protección y garantía en sus derechos, lo que los ha llevado a tomar la decisión de regresar a la vida civil”, puntualizó Botero López, al intervenir en el Primer Encuentro Estratégico y de Seguridad realizado por el Ejército Nacional en el Batallón San Mateo de Pereira.

    El mandatario reiteró la invitación a la reflexión y desmovilización de los miembros de los grupos armados ilegales, asegurando que lo más conveniente para ellos es regresar a la vida civil, recuperar sus familias y participar en la ruta de la reintegración trazada por el Gobierno Nacional para darles un mejor futuro.

    Igualmente, durante la reunión se conoció que cuatro subversivos más estarían en proceso de desmovilización entre ellos un menor de edad.

    Moral de los Ciudadanos

    Durante el Encuentro Estratégico y de Seguridad que contó con la asistencia de 100 representantes gremiales del departamento, el Gobernador, Botero López, convocó a los estrategas de las Fuerzas Armadas a consolidar estrategias que “suban la moral de los ciudadanos frente a los resultados de las Fuerzas Armadas”.

    Para Botero López, “la guerra se gana, no sólo combatiendo con contundencia a los grupos terroristas en el monte, sino también, en los medios de comunicación, con estrategias que acrecienten la confianza y credibilidad de los ciudadanos, contándoles de forma asertiva estos resultados”.

    Ni guerrilla ni bandas criminales

    De otra parte, Botero López, reiteró la inexistencia en el Departamento de estructuras terroristas de la guerrilla o bandas criminales.

    “Tanto los Comandantes del Ejército como de la Policía, basados no sólo en el trabajo de los grupos de inteligencia locales, sino además, en la Central Nacional de Inteligencia en Bogotá, han manifestado que en ningún sitio del Departamento existe alguna estructura perteneciente a la guerrilla o a las bandas criminales”, indicó.

    Además comentó, que los terroristas de la guerrilla intentan ingresar al Departamento o transitar por corredores de movilidad, pero las acciones certeras de nuestros soldados y policías lo han impedido como lo demuestran los resultados.

    Compartelo
    No tags for this post.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *