• Estudiantes de municipios no certificados retornarán de vacaciones el 12 de julio

    Se modificó el calendario escolar. Hasta el momento se tiene estipulado el retorno a las aulas de los estudiantes, dependiendo el aforo de cada institución, manteniendo el modelo de alternancia.

    La Secretaría de Educación Departamental mediante la Resolución No. 629 realizó una modificación al calendario escolar, la cual indica que el retorno de los estudiantes se realizará la semana del 12 de julio y no el 06 del mismo mes, en lo correspondiente a los 12 municipios no certificados en educación (no incluye Pereira, ni Dosquebradas).

    Así lo explicó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco. “La próxima semana cuando los estudiantes se reintegraban de sus vacaciones, hemos estipulado que sea una semana preparatoria para que los rectores, docentes y administrativos se alisten para el regreso a clases a partir del 12 de julio”.

    El funcionario añadió que por el momento no hay una directriz diferente emitida por el Ministerio de Educación Nacional en cuanto el regreso a clases, pese a la Alerta Roja hospitalaria que se mantiene en el departamento.

    “La circular 005 del MEN estipula el regreso a clases presenciales en el mes de julio de manera alternada, dependiendo del aforo de cada institución educativa; los docentes y administrativos sí regresan en su totalidad a la presencialidad”, explicó Gómez Franco.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *