Estas son las 10 propuestas de Carlos Caicedo a la Presidencia

Carlos CaicedoEl candidato presidencial Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta y líder del movimiento Fuerza Ciudadana, presentó sus 10 propuestas con las que le apunta a darle un cambio positivo a Colombia. Estas propuestas son el resultado de su experiencia de gobierno, de conocer las regiones, sus necesidades, potencialidades, pero sobre todo su gente.

Muchos dicen que las elecciones en Colombia cada vez tienen más pasión y polarización y menos ideas, propuestas y argumentos. Además de que para muchos colombianos la política ha perdido sentido.

Por eso, Carlos Caicedo, candidato presidencial por el movimiento Fuerza Ciudadana, ha querido traducir sus propuestas de gobierno para que todos los colombianos conozcan cómo planea darle un cambio positivo al país.

Estas propuestas son el resultado de la experiencia de Caicedo como alcalde de Santa Marta, ciudad a la que le dio una profunda y sana transformación; sus diez años como rector de la Universidad del Magdalena, a la que sacó de una grave crisis financiera y dejó en altos niveles; haber nacido en condiciones de bajos recursos y haberse formado en el sistema de educación pública.

  1.  Más empleos mejor pagados: Caicedo creará millones de empleos aplicando innovación en turismo, agricultura e industria.
  2. Un país que forme a los jóvenes sin cobrarles: Abrir nuevas universidades públicas con acceso gratuito para todos. Y garantizar la educación de todos los niños desde preescolar, con alimentación de calidad incluida.
  3. Agua, gas y energía gratis para los que menos tienen: Un país verdaderamente incluyente, solidario con los que más necesitan.
  4. Un sistema de salud que sirva: Crear un sistema de salud integral, con cobertura universal gratuita y de calidad.
  5. Un país con viviendas dignas para todos: Construir viviendas dignas para quienes necesitan, particularmente para eliminar los asentamientos de alto riesgo por el cambio climático. Viviendas que comprarán al 30% del costo, pagadero a 20 años.
  6. Acabar la violencia, despenalizando la coca: Eliminar el factor principal de la violencia: la ilegalidad del narcotráfico, para ahorrar el enorme costo que empleamos en combatirla. Con ese ahorro, hacer que unos vivan más seguros y beneficiar a los más necesitados de todo lo que necesitan y no tienen.
  7. Bajarle al impuesto para impulsar el progreso: de los emprendedores, para mover la riqueza del país generando ingresos para mucha más gente. Incrementar lo que hoy pagan las grandes empresas de la economía nacional, para que contribuyan de una manera justa al conjunto de la sociedad.
  8. Si trabajaste para pensionarte a una edad, que no te cambien la jugada: Respetar los acuerdos. Si una persona aportó durante su vida laboral para pensionarse a una edad, jamás permitiremos que se modifiquen las reglas y se le exija seguir trabajando para poder pensionarse a otra edad.
  9. Energía solar para lograr sostenibilidad ambiental: Además de intervenir en múltiples frentes para enfrentar los problemas del Cambio Climático, el Cambio Positivo de Caicedo masificará el uso de la energía solar, cambiando el modelo actual para que Colombia avance en sostenibilidad ambiental.
  10. Autonomía y poder para las regiones y los ciudadanos: Gobernar como se debe en una verdadera democracia, desde el pueblo hacia los gobernantes y desde las regiones hacia el centro.
Compartelo con alguien...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *