“No sé que es perder una campaña política”: Germán Aguirre

Por: ALVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Especial para RISARALDAHOY.COM

Germán Aguirre Muñoz. Foto / Cortesía Nahún Guerrero.
En su mente, se la juega por una Risaralda competitiva. De corrido recita el menú que se puede hacer por sectores como son las confecciones, agroindustria, metalmecánica, café, comercio y turismo.

El objetivo el ser humano partiendo desde consolidar “personas con excelencia”.

Posa de técnico con reforzar tareas en torno a los Objetivo del Milenio que están en la agenda de cualquier gobernante. Suelta cifras regadas de lo que representa en pobreza y PIB, nuestro departamento.

Por ratos, en la rueda de prensa a la que convocó, se le salen chispazos del político nato que inició carrera hace 32 años. Estuvo en el senado, la Cámara y robota en el espeso mundo de la política.

Su señora, sus dos hijas y los nietos ambientan, decoran el escenario en el que se sirve un café con leche con un dedo de queso. En el fondo debe tener un recuerdo fresco de la madre que hace pocos días murió. La oración del día.

SER ÚTIL A LA SOCIEDAD

Sopla muchas cosas:”No se que es perder una campaña”, recuerda en su invicto trasegar. He obrado con seriedad y responsabilidad y por eso busco ser un candidato de consenso, advierte. Tendrá esta vez la batalla más dura de su vida. Es más, devuelve a quienes hablan de inhabilidades con papeles recientes otorgados por todas las ías, donde lo exoneran hasta de la primera comunión….

Siempre he querido ser útil a la sociedad, lo dice en el micrófono ante seguidores y prensa.

Camisa azul de cuadros pequeños, un saco azul oscuro y un bluyín. Suelta, además, pedazos de hoja de vida en su anclaje por la burocracia y la política, la que conoce como el que más.

Compartelo con alguien...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *