Escándalo en la Cámara por gastos excesivos en camionetas blindadas

Para el periodo de diciembre de 2018 al mismo mes de 2019 el monto del alquiler asciende a 53.719’174.169 pesos por 307 vehículos (eso sí, sin combustible).

El convenio interadministrativo firmado por el ente legislativo y la Unidad Nacional de Protección “para brindar e implemenar el esquema de seguridad requerido por los honorables representantes a la Cámara que se encuentren en situación de riesgo extraordinario en razón al ejercicio de su cargo” fue revelado este viernes por Caracol Radio.

“Según el documento, cada camioneta costará mensualmente cerca de 11 millones de pesos”, indicó la emisora, que además publicó la distribución de los vehículos:

Una camioneta para cada uno de los 16 representantes de Bogotá, 6 de Cundinamarca y 7 de Boyacá.
Dos camionetas para cada uno de los cinco representantes de la Farc.
Una camioneta para el representante internacional.
Dos camionetas para los 133 representantes de otras circunscripciones .

“Hay esquemas que se necesitan por el riesgo que tienen algunos compañeros, pero no todos los 172 representantes necesitan esquema de seguridad”, aclaró el representante David Racero, ditado por Caracol Radio.

También se conoció que, a petición de los representantes, que deben asumir los gastos de combustibles, los vehículos alquilados son a diésel (lo que va en contra del medio ambiente).

PULZO

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *