Tras conocerse la renuncia del ministro de las TIC, Maurico Lizcano; y de María Constanza García del ministerio de Transporte; en la noche de este lunes el canciller Luis Gilberto Murillo confirmó su salida del Gobierno Petro al presentar su renuncia a su cargo.
“He presentado mi renuncia como Canciller de Colombia, agradezco al presidente @PetroGustavo por la oportunidad de ser parte de este momento histórico.”, indicó Murillo en su cuenta de X.
También dijo que “atendimos con firmeza prioridades estratégicas: la paz, la vida, la defensa de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, la democracia sin excusas, la crisis migratoria y climática, y el bienestar de la diáspora colombiana”.
Adicionalmente señaló que “reformamos la expedición de pasaportes, modernizando el sistema, reduciendo tarifas y garantizando gratuidad para sectores priorizados”.
Hay rumores que quien lo reemplace en esa cartera sería Laura Sarabia, quien saldrá de la Dirección del Departamento Administrativo de Presidencia.