• A sanción presidencial la Ley de desconexión laboral aprobada por el Senado

    La plenaria del Senado de la República aprobó el proyecto de ley que regula la desconexión laboral y mediante el cual se permite que los trabajadores tengan tiempo para descansar y disfrutar con sus familias.

    La iniciativa, de la cual fueron ponentes los senadores ponentes Laura Fortich Sánchez y José Polo Narváez, pasa a sanción presidencial.

    La nueva ley promueve la desconexión laboral de los trabajadores y relaciones laborales en espacios donde puedan disfrutar de su tiempo libre y descanso, ya sea vida familiar o situaciones personales que así lo requieran como licencias, vacaciones o permisos.

    Los beneficiados de esta iniciativa son todas las personas que se encuentren vinculadas laboralmente dentro de las diferentes modalidades de contratación: trabajo presencial, teletrabajo, trabajo remoto y en casa.

    De otro lado, el senado aprobó el proyecto de ley crea mecanismos para la repatriación de cuerpos de connacionales que se encuentren en el exterior. La norma también pasó a sanción presidencial,

    El autor de la iniciativa es el representante a la Cámara, Juan David Vélez Trujillo, quien manifestó que el proyecto busca crear mecanismos para la repatriación de colombianos fallecidos en el exterior, atendiendo un drama humanitario del cual son víctimas cientos de personas.

    En el mismo sentido el congresista Vélez Trujillo argumentó, “el proceso de repatriación de un connacional fallecido actualmente, puede llegar a durar hasta un mes y costar entre seis millones y treinta millones, incluye todos los trámites que deberá hacer la familia. Lo anterior no siempre cuenta con un acompañamiento o asesoramiento del Estado, situación que dificulta aún más el drama familiar”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *