Procuraduría requiere al Canciller Álvaro Leyva para que cumpla su sanción

El 15 de febrero comienza el juicio verbal contra Leyva.

A raíz de la información que ha surgido de que Álvaro Leyva Durán sigue cumpliendo sus funciones de canciller, la Procuraduría lo instó a que cumpla su sanción.

«Requerir al disciplinable, Álvaro Leyva Durán, para que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 217 del Código General Disciplinario, y lo precisado para Corte Constitucional en la sentencia C-450 de 2003, proceda de manera inmediata a dar cumplimiento a la orden de suspensión provisional decretada el 24 de enero de 2024 y cesar funciones», indicó la entidad.

La Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento fue la que hizo el requerimiento, a través del ponente Ernesto Jesús Espinosa Jiménez.

Leyva Durán fue suspendido provisionalmente por tres meses, ya que la Procuraduría lo investiga por extralimitarse en sus funciones por declarar desierta la licitación de los pasaportes.

La Sala Disciplinaria de Juzgamiento de la Procuraduría fijó para el próximo 15 de febrero de 2024 el inicio del juicio verbal contra Leyva por este proceso.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *