Expresidente Santos casi renuncia en la mitad de su gobierno

La revelación sobre el exmandatario Juan Manuel Santos, la hizo su hermano, Enrique Santos, en su libro “el país que me tocó” quien afirmó que este sin duda fue uno de los días más duros para el gobierno anterior.

En una recopilación de sus más irónicas hazañas, el escritor afirmó que Santos habría tenido la firme intención de renunciar el día que ganó el “no” en el plebiscito por la paz, una de las derrotas más criticadas de su mandato.

En su obra, el familiar del expresidente explicó que en la noche en la que se conocieron los resultados, Ministros, negociadores de La Habana, amigos personales y familiares, se reunieron en la Casa de Nariño para dar su respaldo al acuerdo de paz y la negociación liderada por Santos, donde recopiló las reacciones de todos ellos en un momento crucial para las conversaciones con la guerrilla.

Sin duda, uno de los momentos que marcaron los ocho años de mandato de Juan Manuel Santos, fue lograr la paz con las Farc y este importante mecanismo de refrendación de los acuerdos, que terminó con la “derrota de la paz” por un margen muy pequeño, la cual fue celebrada por la oposición.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *