Día histórico para la RAP cafetera en la Asamblea de Risaralda

La RAP Cafetera tendrá un día histórico en Risaralda, cuando el gobernador Sifgifredo Salazar Osorio, explique los fundamentos de esta nueva reagrupación territorial de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

Será mediante  la convocatoria de un día de sesión extra para  los 12  integrantes de la Asamblea del Risaralda, previsto para este 24 de mayo,  a partir de las 9 de la mañana.

Alcaldes, concejales, dirigencia política están siendo invitados por la mesa directiva de la Asamblea.

Como se recuerda, la iniciativa tuvo una larga preparación en debates en la que participaron diversos actores de la vida política de la región y la presencia de los 3 gobernadores de esta porción cafetera, al occidente de Colombia.

De acuerdo con el calendario establecido por los dos ponentes de las iniciativa, los diputados de la U, John  Jairo Arias Henao y  Juan Carlos Valencia, una vez radicarse el proyecto por los mandatarios seccionales, se espera  que durante los días 29 y 30, sea debatido en la Comisión de ordenamiento Territorial del Congreso.

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio