• 160 venezolanos retornaron a su país con el apoyo del gobierno de Pereira

    El Gobierno de la Ciudad realizó el retorno de 160 ciudadanos de origen venezolano, siendo este el quinto corredor humanitario realizado por la Administración Municipal en compañía de Migración Colombia y la Policía Metropolitana.

    Este corredor humanitario, ha sido el más grande en cuanto al número de migrantes que han decidido regresar a su país de manera voluntaria, llegando a 337 extranjeros que han sido repatriados desde la ciudad de Pereira, contando con todas las garantías médicas y de documentación para tener un regreso óptimo.

    “Estamos garantizando desde el Gobierno de la Ciudad, el quinto corredor humanitario en el que 160 ciudadanos de origen venezolano regresarán de manera voluntaria a su país; estamos trabajando de manera interinstitucional con la Secretaría de Salud y Migración Colombia, con el fin de que estas personas puedan regresar con una revisión completa de salud y la documentación pertinente para el paso de fronteras” enfatizó Álvaro Arias Vélez, secretario de Gobierno de Pereira.

    Los ciudadanos venezolanos regresan a su país con la esperanza de poder compartir con sus familias nuevamente en esta época de pandemia. Por ello, la el Gobierno de la Ciudad ha trabajado de la mano con la población migrante, para brindarles las garantías a la hora de retornar a su nación.

    Cada vez que la Administración Municipal realiza estas actividades de repatriación, los migrantes cuentan con atención psicológica y social por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, además de contar con una revisión de salud por parte de los profesionales de la Secretaría correspondiente, quienes revisan que las personas que viajen no cuenten con síntomas alusivos al Covid-19.

    Cabe resaltar que, a cada uno de los ciudadanos repatriados, se les brinda la alimentación necesaria durante su traslado desde la capital risaraldense hacía la ciudad de Cúcuta, donde posteriormente pasarán la frontera en una tarea coordinada por Migración Colombia.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *