• ¿Quién es Joe Biden, el nuevo presidente electo de Estados Unidos?

    Abogado de profesión, llegó al Senado a los 29 años. Sirvió seis mandatos como legislador. Tras su segundo intento frustrado de alzarse con la presidencia, en 2007, Barack Obama le pidió que fuera su mano derecha. Ahora, a los 78 años, se convierte en el Presidente de mayor edad en la historia del país.

    El exvicepresidente Joe Biden, fue el demócrata llamado a enfrentarse con el presidente Donald Trump en las elecciones del pasado 3 de noviembre, protagonizó su tercer intento de acceder a la Casa Blanca.

    Tras graduarse de la Universidad de Delaware y la Facultad de Derecho de Syracuse, Biden, a la edad de 29 años, se convirtió en 1972 en uno de los legisladores más jóvenes en ser elegido para el Senado estadounidense. Pero semanas después de la elección, una tragedia personal golpeó su vida. Su esposa, Neilia, y su hija de un año, Naomi, murieron en un accidente de tránsito mientras hacían compras de Navidad.

    Biden valoró la posibilidad de renunciar a su recién logrado escaño en el Senado para cuidar de sus otros dos hijos, ambos varones, pero en cambio, empezó a realizar un recorrido de 90 minutos en tren de su casa a Washington todos los días, una costumbre que mantuvo durante seis períodos en el Senado, es decir 36 años en total. Años después, Biden se casó con Jill Jacobs Tracy, una aspirante a profesora escolar, con quien tuvo una hija, nacida en 1981.

    Biden aspiró a la presidencia en 1987 y 2007, pero en ambas ocasiones no logró obtener un apoyo suficiente por parte de los votantes como para superar las primarias. Tras retirarse de la campaña en 2007, el entonces candidato Barack Obama le pidió que se uniera a su proyecto. Los dos ganaron la elección de 2008 y la reelección en 2012. Biden fue el vicepresidente de Obama durante sus ocho años de mandato.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.