• Medida de aseguramiento carcelario para un concejal y un exasesor de la Alcaldía

    El Juzgado Segundo Penal de Garantías de Dosquebradas (Risaralda) dictó medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario para el concejal de ese municipio Manuel Leonel Rojas Hurtado y para Jhon Uber Obando Giraldo, quien fungió como asesor privado de la Alcaldía Municipal durante la administración de Fernando Muñoz Duque.

    Rojas Hurtado fue imputado en días pasados por el delito de interés indebido en la celebración de contratos en concurso heterogéneo con violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades y tráfico de influencias de servidor público.

    Por su parte, Obando Giraldo fue señalado como presunto coautor en el delito de interés indebido a la celebración de contratos en concurso heterogéneo con el delito de tráfico de influencias de servidor público.

    La decisión se relaciona con la investigación que les adelanta la Fiscalía por las posibles irregularidades cometidas en la celebración de un contrato en agosto de 2017, entre la Secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas y la firma Dicoin SAS, cuyo objeto era prestar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de la red semaforizada del municipio, por un valor de $58.000.000.

    La defensa interpuso recurso de apelación contra la medida de aseguramiento en centro carcelario, el cual será definido por un juez de segunda instancia. Entretanto, los imputados estarán privados de la libertad.

    La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *