• SABLAZOS Y NOTICIAS / Jornada electoral: quemados y resucitados

    Terminaron las elecciones del 27 de octubre, que pasarán a la historia por todo lo que se vivió, denuncias, ataques, peleas, enfrentamientos, embarradas, presunta compra de votos y hasta jurados de votación que se prestaron para hacer fraude y que las autoridades investigan.

    +++++

    Hubo muchas sorpresas electorales, quemados que no se esperaban, y resucitados que uno no se explica cómo regresan a la política después de pasados tormentosos.

    +++++

    El primer quemado, es un conservador, aspirante al Concejo de Dosquebradas, mandamás en la actual alcaldía de este municipio, Gustavo Rengifo, cuyo padrino era el ex alcalde Fernando Muñoz hoy detenido en centro carcelario. Rengifo se quedó sin equipó por sustracción de materia.

    +++++

    Se quemó el actual diputado John Jairo Arias Henao, quien aspiraba a una curul en el Concejo de Pereira por Cambio Radical. Los escasos 400 votos no le alcanzaron para llegar a la Corporación de la capital risaraldense.

    Se la pasó peleando cuatro años con el entonces gobernador Carlos Botero y otros cuatro años con Sigifredo Salazar Osorio, eso molestó a su equipo, molesto a sus seguidores y por eso hoy descansa en el pabellón de quemados del ‘hospital San Jorge’

    +++++

    Se quemó el diputado conservador, bueno pa’ nada, Julián Alonso Chica Londoño. No aumentó su caudal electoral en otros municipios y toda la campaña se la pasó pegado a Diego Ramos en Dosquebradas.

    +++++

    Se quemó el buen concejal de Dosquebradas por el MIRA, Germán Eduardo Londoño, quien aspiraba a una curul en la Asamblea de Risaralda. La ambición política de su partido ‘rompió el saco’. Solamente les alcanzó para una curul. Es posible que lo veamos ocupando un cargo en la administración del alcalde de Pereira, Carlos Maya.

    +++++

    Óscar Mauricio Toro, quien obtuvo 24.440 votos para la Alcaldía de Dosquebradas, es la nueva fuerza política en Dosquebradas. Algunos ya lo ven aspirando a la Cámara de Representantes en la próxima contienda electoral.

    +++++

    Daniel Silva, el que tumbó a Carlos Enrique Soto Jaramillo, es diputado de Risaralda con más de 10.000 votos.

    Para algunos, el diputado electo será el dolor de cabeza para más de uno en la duma risaraldense, inclusive para el nuevo gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

    +++++

    +++++

    Qué hacía una camioneta de la Registraduría con votos de Pereira paseándose por Dosquebradas. Las autoridades conocen el caso pero no han dicho nada.

    +++++

    Aunque vive en Pereira, se hizo elegir concejal en Dosquebradas. Se trata del ‘manzanillo’ Humberto García Morales, quien después de salir derrotado en las elecciones de hace cuatro años, resucitó y se coló nuevamente en la corporación dosquebradense. Fue aliado de Oscar Mauricio Toro en la contienda que termina.

    +++++

    Juliana Enciso se convirtió en la diputada electa con más votos en las elecciones que termina. Se trata de un premio de consolación para la dinastía de los Merheg que perdieron el fortín de la Gobernación de Risaralda y alcaldías en varios municipios, incluido Santa Rosa de Cabal.

    +++++

    Eduar Orlando Arias Cardona, quien por muchos años trabajó en una de las Curadurías de Dosquebradas, es ahora concejal de esta ciudad por el Partido Conservador.

    Fue la primera votación de su partido 2.512 por encima de Robert Sánchez y de Miguel Rave, este último quien se esperaba sería el más votado, pero no fue así.

    De Eduar Arias, se dice que fue el candidato con apoyo de la actual administración.

    +++++

    Maicol  Lopera, fue el concejal liberal más votado en Pereira, más de 6.000 votos. Se habla que será el sucesor de Carlos Maya dentro de cuatro años.

    +++++

    Le fue mal al diputado Hugo Armando Arango, no salió para la Asamblea de Risaralda. Dicen los que saben de política que el senador Samy Merheg le dio la espalda.

    Compartelo

    3 thoughts on “SABLAZOS Y NOTICIAS / Jornada electoral: quemados y resucitados

    1. En estos comicios queda demostrado que la juventud asumirá la rienda de la política, haciendo a un lado los viejos políticos resabiados. Eso me parece muy bien

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *