• Gobernación realiza obras de mitigación en la vía Japón – Frailes

    Mientras se inician los trabajos de rehabilitación de la vía Japón – Frailes en el municipio de Dosquebradas, cuyo proceso de licitación pública se adjudicará el 16 de julio, la Gobernación de Risaralda en alianza con la Alcaldía, adelantan obras consistentes en tapar huecos sobre este corredor vial.

    La información fue entregada por el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias, quien expresó que estas son medidas de mitigación para preservar la vida de los usuarios y la reducir la accidentalidad en la zona.

    Además, explicó que estos trabajos “se están realizando con el material de fresado que está resultando de la intervención en la vía La badea y poder aplicarlo en El Japón como medida de mitigación de tapar huecos y mejorar la transitabilidad”.

    Tanto, la Gobernación de Risaralda como la Alcaldía de Dosquebradas aportan equipo humano y maquinaria para las obras que se iniciaron al barrio El Japón, desde el chalet La Popa.

    El Secretario precisó que este será un trabajo de mitigación, mientras se adjudica el proyecto para pavimentar esta vía y dejarla en óptimas condiciones. “Con la gestión del Gobernador Sigifredo Salazar logramos que este proyecto tuviera fuente de financiación por el Sistema de General de Regalías… Este proyecto esta licitado, junto con otros dos corredores como es vía La Marina – Santuario y Marsella – Río San Francisco. Actualmente el proceso está en etapa de evaluación y aspiramos adjudicar el proceso, de acuerdo al cronograma el 16 de julio”.

    Dato de interés

    El proyecto de rehabilitación de la vía Japón – Frailes del municipio de Dosquebradas que adelanta la Gobernación de Risaralda, busca pavimentar 3,5 kilómetros, desde el chalet La Popa hasta el barrio Comuneros, en una inversión por $6391 millones.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *