• Gobernación inició pavimentación de la avenida Los Molinos

    Esta semana quedarán pavimentados los primeros 100 metros de la avenida Los Molinos del municipio de Dosquebradas, obra que es ejecutada con una inversión de $3.473 millones por parte de la Gobernación de Risaralda.

    Respecto a las obras, el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias, explicó que “se está colocando pavimento entre la abscisa K0+260 hasta la K0+360, desde el sábado anterior y, esta semana, se está realizando el segundo tramo. La idea es que de acá al fin de semana llegar hasta la iglesia de San Diego, en ambos carriles”.

    Otra de las características de estos trabajos, explicó el funcionario, es el espesor del pavimento el cual tiene 23 centímetros, lo que permitirá que la vía tenga una durabilidad de por lo menos 20 años.

    Asimismo, confirmó que en el sector de Alejandría se está adelantando la compactación y extendido de la base para la próxima semana pavimentar, “para que entre martes y sábado tener otros 200 metros de pavimento en ambos carriles”.

    En tanto, el ingeniero residente José Luis Restrepo García explicó que, en otros frentes de trabajo, comprendido entre iglesia de San Diego y la entrada al barrio El Ensueño, se están adelantando las obras de construcción de muros de contención.

    “Y en el sector de La Soledad se están haciendo excavaciones y el cajeo de la vía. La idea es tener listas estas las excavaciones el fin de semana para empezar la restitución del terreno y extendido de la base”, explicó el profesional.

    La comunidad, al ver estos trabajos, dejaron atrás el miedo de promesas incumplidas de tener una avenida pavimentada, tal como lo expresa el habitante del barrio Barro Blanco, Jesús Flórez: “Llevamos más de 20 años luchando por esta obra y gracias a Dios se dio. Todos estamos muy contentos… la comunidad se va a beneficiar porque va haber más movilidad, las propiedades van a valorizarse más, y las obras van bien, a pesar que el invierno ha sido un obstáculo, pero han luchado con todos estos inconvenientes”.

    Y agregó: “Muy agradecido con el señor Gobernador porque gracias a él pudimos culminar un sueño de tantos años, ya que por medio de las alcaldías nunca se pudo hacer. Gracias Gobernador por habernos dado esa satisfacción de tener este sector pavimentado”.

    Dato de interés

    El próximo 16 de julio se llevará a cabo la audiencia de adjudicación de la licitación pública para el mejoramiento de vías secundarias y terciarias, donde se encuentra Japón – Frailes del municipio de Dosquebradas.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *