• Proyecto del Puerto de Tribugá sería llevado a la RAP Eje Cafetero

    El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, propuso a los integrantes de la Sociedad Arquímedes, promotores del Puerto de Tribugá, que este proyecto se presente como una iniciativa de carácter regional a la Región Administrativa de Planificación, RAP, por su impacto no solo en el departamento del Chocó sino además en el Eje Cafetero.

    “Este es un proyecto que va avanzando a pasos agigantados, y va a beneficiar a todo el país, pero de manera muy especial al departamento del Chocó y a todo el Eje Cafetero”, expresó el mandatario.

    Además, aseguró que es un proyecto que está teniendo eco en el Gobierno nacional, ya que se encuentra incluido en el Plan de Desarrollo Nacional.

    De acuerdo con el gerente de la Sociedad Arquímedes, Willian Naranjo Quintero, “hoy lo que se hizo fue una socialización de los avances de los diferentes subproyectos que componen el Megaproyecto Portuario Tribugá, porque este proyecto no solamente comprende el desarrollo del Puerto Multimodal de Aguas Profundas, sino también de otros componentes férreos, viales, de zonas francas, de ordenamiento territorial que propenden precisamente un puerto en el país bajo el concepto de ciudad puerto y bajo el principio de un puerto verde”.

    Dato de interés

    El próximo encuentro, que se cumplirá el 25 de julio, tendrá como invitado especial al Comité Intergremial de Risaralda.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *