• En Santa Ana Baja en Dosquebradas instalan dos contenedores para basuras

    Este proceso hace parte de la “Caravana de la Limpieza” que inició la Administración Municipal en el mes de enero.

    Dos contenedores de 6 metros cúbicos fueron ubicados en el sector de Alpaca en la vereda Santa Ana Baja, como solución parcial a la problemática presentada por la inadecuada disposición de residuos ordinarios.

    Así lo dio a conocer el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, quien además indicó que esto sirve para darle orden a una de las entradas de la serranía Alto del Nudo, Distrito de Conservación de Suelos.

    «Hoy estamos cumpliéndole a la comunidad, quienes en reiteradas ocasiones nos pedían una respuesta oportuna a la problemática de las basuras. Por eso, quiero pedirles que hagan buen uso de este contenedor y del otro que estaremos ubicando en la vereda El Estanquillo como parte de la Caravana de la Limpieza, la cual iniciamos en enero para la transformación de nuestra ciudad«, puntualizo Jiménez Naranjo.

    El mandatario de los dosquebradenses también le pidió al gerente de Serviciudad John Jairo Gómez Castaño, que adelante un estudio que sirva de insumo para atender la demanda casa a casa de cada uno de los habitantes de las veredas.

    Entre tanto, el presidente de los ediles de la Serranía, Jorge Iván Ríos Medina, hizo un llamado a la comunidad y a los prestadores turísticos para los residuos sean depositados dentro de los contenedores. «El Alcalde nos está cumpliendo y nosotros también debemos cumplir haciendo un buen uso. No pasemos a la ligera, sino que hagamos la disposición dentro de los contenedores«.

    Dato

    La secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental iniciará un proceso de educación ambiental a través de capacitaciones que incluye temas como separación en la fuente, compostaje, entre otros; así mismo, intervenciones con Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *