• Pereira está lista para vivir la fiesta de los Juegos Campesinos

    Se espera contar con la participación aproximada de 6.000 deportistas de todo el sector rural, tras 20 años de ausencia de las justas en la capital risaraldense.

    Con una inversión total de 2.000 millones de pesos para adecuación de escenarios y realización de las justas, donde la administración municipal aportará $600 millones, y el restante la empresa privada, Pereira se prepara para celebrar la fiesta deportiva en el sector rural con los Juegos Campesinos Pereira 2024. Este evento, liderado por el alcalde Mauricio Salazar Peláez y coordinado por la Secretaría de Deporte y Recreación, que promete ser emocionante y lleno de energía, llevaba 20 años sin realizarse en la ciudad.

    En esta destacada competencia participarán 12 corregimientos: Caimalito, Puerto Caldas, Cerritos, Tribunas, La Florida, La Bella, Combia Baja, Combia Alta, Morelia, Arabia, Altagracia y Estrella Palmilla. Todos ellos contarán con el respaldo tanto de empresas y entidades, tanto públicas como privadas.

    Las competencias abarcarán una variedad de deportes, incluyendo atletismo, baloncesto, billar, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, tejo y sapo. Los atletas podrán participar desde los 14 años en atletismo y baloncesto, y desde los 16 años en las demás disciplinas. Las competencias se llevarán a cabo en cada uno de los corregimientos.

    El evento se desarrollará en cuatro fases: la fase intramural, que se llevará a cabo en cada corregimiento para determinar sus representantes; la fase zonal, en la que competirán los ganadores de cada corregimiento; la fase semifinal municipal, que involucrará a los campeones zonales en deportes de conjunto y a los inscritos en deportes individuales; y la fase final municipal, que contará con los ganadores de la semifinal.

    “Queremos vivir una gran fiesta deportiva y es que en el marco de esos escenarios deportivos todas las familias lleguen a vivirla, así que esperamos que los corregimientos disfruten durante estos siete meses de evento” expresó Sandra Milena Grajales secretaria de Deporte y Recreación de Pereira.

    Los juegos campesinos se inaugurarán el 21 de abril y concluirán el 14 de septiembre, con una participación esperada de aproximadamente 6.000 deportistas. La premiación consistirá en obras de infraestructura por valor de 150 millones para el corregimiento que obtenga el primer lugar, 100 millones de pesos en obras de infraestructura para el segundo puesto, y 50 millones de pesos en obras de infraestructura para el tercer puesto, y será entregadas por el alcalde Mauricio Salazar.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *