En Risaralda se ha evitado el consumo de un millón de dosis de alucinógenos

En lo corrido del presente año a través de operativos de la Policía y la Fiscalía se han decomisado un millón de dosis de alucinógenos en todo el departamento.

La cifra la dio a conocer el Gobernador Sigifredo Salazar, indicando que en tal sólo el área metropolitana se han realizado 176 capturas, por delitos conexos al microtráfico y se han sacado de las calles y parques 700.000 dosis de diferentes estupefacientes como cocaína, bazuco, marihuana, heroína y drogas sintéticas “demostrando que el departamento El Que la Hace La Paga”.

Al presidir el Consejo Metropolitano de Seguridad, el mandatario agregó que, al realizar un análisis de las cifras de criminalidad con organismos de seguridad y justicia, en lo referente al área metropolitana se destaca que Dosquebradas tiene una disminución del 60 por ciento en el delito de mayor impacto, es decir en homicidios.

“Es importante destacar como un delito de afectación ciudadana como el hurto en todas sus modalidades va a la baja, ya que en el departamento disminuyó en un 40 por ciento y en área metropolitana en un 42 por ciento”, agregó el Gobernador.

Para el mandatario, uno de los grandes aliados de las autoridades contra la delincuencia y en especial contra el microtráfico son los ciudadanos “a denunciar los jíbaros, expendios de alucinógenos y ‘ollas de narcóticos’ a través de la línea 167”.

Dato de interés

La Policía Nacional y las autoridades han destacado la inversión de la Gobernación de Risaralda de $6000 millones, para el fortalecimiento logístico y operativo de las Fuerzas Armadas y que han contribuido a lograr estos positivos resultados contra el crimen.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *