Asamblea sesionará sobre las obras de los megacolegios en Risaralda

Como parte del plan de seguimiento a las 17 obras de infraestructura educativa que se vienen adelantando en el departamento para jornada única, para el próximo 28 de marzo la Asamblea Departamental programó una sesión en plenaria con representantes del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación Nacional, la firma constructora e interventora.

Así quedó establecido tras la sesión llevada a cabo este martes en donde se abordó el estado actual de las instituciones educativas de La Virginia. La secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez, dio a conocer que, pese a los inconvenientes presentados en el proceso de construcción en dicho municipio, la matrícula ha aumentado, pasando de 5.614 matriculados en 2018 a 5769 en 2019, como resultado de las estrategias de acceso y permanencia educativas lideradas por la Gobernación de Risaralda.

La funcionaria explicó que hay un apoyo desde el Ministerio de Educación en el sentido de “honrar la palabra del gobierno pasado y darles viabilidad a los 17 colegios, esa ha sido una de las grandes apuestas. Hay muchos actores luchando para que se garantice la construcción, empezando por nuestro Gobernador Sigifredo Salazar Osorio”.

Por su parte el presidente de la Asamblea Departamental, Fernan Caicedo Cuero, reiteró la invitación para toda la comunidad educativa implicada en las 17 obras para que asistan el 28 de marzo. “Seguramente vamos a resolver todas las inquietudes de retrasos, esperamos que todos expresen en ese espacio sus inquietudes y preocupaciones”.

Dato de interés

El Ministerio de Educación Nacional con la firma interventora y constructora se comprometió ante el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio a entregar este año 10 megacolegios y los siete restantes en 2020.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *