Mario Marín afirma que no está inhabilitado para aspirar a la Alcaldía de Pereira

El precandidato liberal a la Alcaldía de Pereira, el actual diputado Mario Marín, a través de un comunicado de prensa aseguró que no está inhabilitado y afirmó que sigue fortaleciendo su trabajo para convertirse en candidato único por el Partido Liberal. 

“He consultado ya varias oportunidades con mis asesores jurídicos el tema de las inhabilidades, que es diferente al tema de las incompatibilidades, la respuesta que he obtenido es que no hay ningún tipo de decreto o ley que vaya en contra de nuestra aspiración por ser diputado en ejercicio, por eso seguimos trabajando día a día para llevar a buen puerto este proyecto que no es solo mío, es también el querer de un grupo numeroso de ciudadanos que piensan en una administración sana, pero sobretodo transparente”, argumentó Marín Hincapié. 

Así mismo el diputado, basa sus afirmaciones en lo expuesto por el artículo 43 de la Ley 1952 o Código Único Disciplinario, que sancionó el Presidente Iván Duque el pasado 28 de enero de la presente vigencia.

El artículo trata de una serie de actividades que no podrán desarrollar durante el año siguiente a la terminación de su período o renuncia quienes hayan ejercido los cargos de gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y miembros de las juntas administradoras locales, pero no habla acerca de “inhabilidad” para quienes ejercen dichos cargos en la actualidad. 

Así las cosas los precandidatos que actualmente se desempeñan como diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales, pueden continuar con sus aspiraciones si ningún tipo de duda o temor.

“Yo sigo trabajando sin descanso para poder convertirme en el candidato único por el Partido  Liberal a la alcaldía de Pereira, todos los días tengo reuniones con la comunidad, es allí donde  está el verdadero pulso para llegar a la administración municipal, por eso les puedo asegurar que seguiré haciendo el ejercicio para ser el candidato único por la colectividad”, concluyó el precandidato. 

Ya son varias las reuniones que se han cumplido entre los precandidatos del Partido Liberal, aspirantes a la Alcaldía de Pereira, en la búsqueda de un consenso que les permita definir una fórmula común (encuesta o cunsulta abierta), para determinar el candidato único al primer cargo del municipio.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *