En Dosquebradas, llamado a no usar el celular mientras se conduce

En lo que va corrido del año, los agentes de tránsito de Dosquebradas han sorprendido a 94 conductores de carros y motos manipulando el celular mientras conducen, lo cual no solamente se convierte en un riesgo de accidente para la persona que se encuentra al frente del volante, sino también para los peatones y demás actores viales.

Así lo informó la secretaria de Tránsito y Movilidad, Katherine Gómez Sánchez, quien aseguró que esta práctica imprudente se ha vuelto frecuente en la ciudad.

“Es muy preocupante ver a motociclistas entretenidos con sus celulares conduciendo con una sola mano, cuando deberían estar concentrados mirando al frente y con ambas manos en los manillares”, precisó la funcionaria, quien agregó que según los estudios liderados por el Ministerio de Transporte, se calcula que distraerse tres segundos mirando la pantalla de un celular equivale a recorrer 33 metros a ciegas.

La titular del despacho de Tránsito indicó que durante el año 2017 se aplicaron 116 comparendos a conductores sorprendidos chateando y hablando por celular mientras conducían en la ciudad.

“Hago un llamado a todos los conductores para que se abstengan del uso del celular y se concentren en el volante. Si seguimos así, serán más frecuentes las infracciones por uso del celular que otro tipo de infracciones como pasar un semáforo en rojo, exceder el límite de velocidad o no llevar puesto el cinturón de seguridad. Sin embargo, el deber es cumplir y respetar las normas de tránsito”, puntualizó Katherine.

Dato de Interés

Por utilizar sistemas móviles de comunicación como celulares y tabletas, el conductor será sancionado con una multa por valor de $390.615.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *