Ejecutado en China un banquero acusado de corrupción

Ejecutado en China un banquero acusado de corrupción, el propio dirigente confesó que había recibido más de 200 millones de dólares en sobornos por ascensos y adjudicación de contratos.

Las leyes en la China tienen fama de ser muy estrictas e implacables y una muestra de ello tiene que ver con las rigurosas penas que se aplican a quienes cometen delitos, muestra de ello tiene que ver con la pena máxima que se decretó contra un banquero acusado y condenado por liderar un banco en el que recibió sobornos multimillonarios.

Lai Xiaomin protagonizó en su país el más sonado escándalo de corrupción financiera, cuando ostentando un importantísimo cargo dirigencial en la Comisión Reguladora de la Banca de China, CBRC, tejió toda una red de sobornos considerada como la más grande de la historia del país asiático.

El Tribunal de Justicia chino lo declaró culpable de recibir más de 200 millones en sobornos que él mismo solicitaba por ascensos y adjudicaciones de proyectos, situación que calificó la justicia como una acción que puso en riesgo la estabilidad y la seguridad de las finanzas de la nación produciendo un impacto social altamente negativo.

Durante diez años, entre 2008 y 2018, Lai Xiaomin recibió 277 millones de dólares como producto de sus sobornos y además obtuvo otros 4 millones de dólares en un desfalco a una de las cuentas de la Sociedad Estatal de Gestión que él mismo presidía.

Este hombre fue miembro del Partido Comunista Chino, pero fue expulsado de dicha colectividad, la de mayor tamaño en el país y después de eso se dedicó a la banca estatal con una actividad negativa al frente de la sociedad que presidió y que le valió a esta el sobrenombre de “banco malo”.

Xiaomin fue arrestado y apresado en el año 2018 y el pasado 5 de enero el Tribunal de Justicia decidió que debía ser ejecutado por robar a su propio país en diferentes actos de corrupción, lo más curios del asunto es que en algunos casos, las penas de muerte han sido cambiadas por prisión perpetua, pero el estrado consideró que por su condición de alto dirigente su delito revestía mayor gravedad.

Compartelo

1 thought on “Ejecutado en China un banquero acusado de corrupción

  1. asi es que un pais funciona que podemos decir de colombia donde los dineros se los roban a pleno medio dia y nadie del gobierno hace ni dice nada hay podemos los resultados mas de 50 billones de dolares robados y el gobierno solo se dedica a mirar para otro lado porque la corrupcion de este pais supera por muchos dijitos el promedio da verguenza y malestar estos hechos tan aborrecibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *