«Declaraciones del alcalde Ramos nos dan la razón»: Concejal Parra
La semana pasada los medios de comunicación emitieron varios informes en los que el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos Castaño reconocía públicamente que el proyecto de acuerdo de las llamadas Fotomultas estaba mal formulado, y que él, al momento de firmarlo, era consciente de ello.
Ante esta manifestación del primer mandatario, el concejal Juan Manuel Parra, II vicepresidente del Concejo, recordó que durante el trámite del proyecto en noviembre pasado, llamó la atención sobre las falencias que hoy el Alcalde reconoce.
Al respecto dijo el Corporado: Lo que el Alcalde ha admitido ante los medios confirma que el Movimiento MIRA tenía la razón. Desde el principio demostramos que el proyecto fue mal formulado y que no llenaba los requisitos de ley. Las falencias que denunciamos eran claras: la iniciativa no estaba en el banco de proyectos, no llegaron los estudios técnicos, tampoco la constancia de aprobación del Comfis y lo más grave, el proyecto no estaba contemplado en el Plan de Desarrollo, por lo cual, a pesar del afán de la Administración, nos vimos obligados a dejar constancia y a votar negativo el proyecto.
Y agregó el Concejal del MIRA: Al percatarnos de que el proyecto fue radicado en la Corporación sin los requisitos que ordena la ley, radicamos un derecho de petición dirigido al Alcalde Diego Ramos mostrándole las inconsistencias, exigiéndole que allegara los soportes de la iniciativa y llamando su atención acerca de lo grave que es que se institucionalice en Dosquebradas la costumbre por parte de la Administración Municipal, de presentar los proyectos de acuerdo sin acompañarlos con los anexos que ordena la Constitución y la ley. Desafortunadamente la respuesta del alcalde Ramos nunca llegó.
Al ser preguntado por el futuro del proyecto de foto multas el Concejal manifestó que está a la espera de que el Tribunal Administrativo de Risaralda declare su nulidad, ya que como lo dejó claro el Movimiento MIRA hace 6 meses y como hoy lo ha reconocido públicamente el Alcalde, la iniciativa salió del Concejo con varios vicios.
Muchos sabemos que el responsable y ponente de las fotomultas fue el «señor» jhon fredy salazar. Y a el porque no lo mencionan. Sabiend que el junto a su bancada son oos responsables de la malloria de las malas propuestas en dosquebradas.