Ya está listo el Plan de Salvamento para Promasivo en Pereira

En 25.000 millones de pesos están calculados los recursos para la recuperación financiera del operador Promasivo S.A.

Determinar la financiación para recuperar a través de un socio financiero que pueda invertir 25.000 millones de pesos para recuperar financieramente al operador Promasivo S.A. será el tema central de la asamblea extraordinaria que fue convocada para el 23 de mayo.

Así quedó acordado al término de la reunión de la Junta Directiva de Megabus celebrada este viernes y durante la cual fueron presentados los dos nuevos representantes del Gobierno Nacional ante la Junta Directiva de Megabús, Juan Guillermo Ángel Mejía y Mario Montoya Puerta y en la que se entregó el plan de salvamento de Promasivo S.A

La gerente interventora de Promasivo S.A., Adriana Betancourt, delegada por la Superintendencia de Puertos y Transportes, presentó los lineamientos del plan que busca recuperar uno de los operadores el cual debe ser entregado en Asamblea Extraordinaria el próximo 23 de mayo.

El gerente de Megabús, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, expresó que se analizó la situación financiera del operador y que en esa reunión se determinará la financiación para la recuperación a través de un socio financiero que pueda invertir 25.000 millones de pesos.

Otro de los puntos es el compromiso de la empresa Mercedes Benz, fabricante de los alimentadores y articulados, con los repuestos que permitan recuperar y ampliar la vida útil de la flota de vehículos.

Los recursos que se requieren para la recuperación de la flota son del orden de los 4.700 millones de pesos de los cuales 4.000 millones son para el pago de los salarios de los trabajadores y el restante son pasivos.

Posteriormente, en Junta Directiva de Megabús quedará definido el mecanismo de recuperación de Promasivo S.A. y el plan de expansión de Megabús para que el sistema de transporte masivo llegue a La Virginia, Salamanca, El Poblado, comuna del Café, Universidad Tecnológica de Pereira y otros sitios de Dosquebradas.
En la Junta Directiva de Megabús cumplida este viernes estuvieron representantes del Gobierno Nacional a través del viceministro de Transporte, Enrique José Nates Guerra y el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo.

El viceministro aclaró que en la próxima reunión solicitarán un cronograma para llevar a cabo el plan de salvamento al cual se le realizará un seguimiento.

“La Superintendencia de Puertos y Transportes ha hecho un trabajo técnico importante como la recuperación de la flota vehicular actualmente fuera de circulación y expandir la vida útil”, agregó Enrique José Nates.

El viceministro reconoció que la fecha clave será el 23 de mayo en la cual se realizará la Asamblea General de Promasivo S.A.

“Lo más importante es que el sistema opere y preste un buen servicio y que la ciudadanía esté conforme con la prestación y esperar los resultados de la Asamblea”, expresó el funcionario.

Proteger a los pequeños propietarios

Por su parte el Superintendente expresó que lo importante es proteger a los pequeños socios del operador Promasivo S.A., debido a que 71 propietarios han entregado cerca de 290 buses.

Lo segundo es evitar la caducidad del contrato con el operador lo que conllevaría a abrir una licitación que puede demorar entre 14 y 16 meses.

“Está plasmado organizar la parte societaria, la recuperación de la flota con base en los mantenimientos del fabricante con la ampliación del kilometraje”, dijo Javier Jaramillo.

La Asamblea General de Promasivo S.A. se realizará el próximo 23 de mayo.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *