Avanza remoción de tierra en talud que se encuentra en el Puente Helicoidal

Foto / Cortesía Autopistas del Café.

El pasado 4 de junio como medida preventiva y buscando la seguridad de los usuarios, Autopistas del Café cerró provisionalmente el paso por la vía que de Dosquebradas conduce a Santa Rosa de Cabal, debido a un talud que provocó la caída de tierra y escombros a la ruta, sin impacto alguno a la misma, a la estructura del puente o a personas.

Después de realizar inspecciones topográficas y con la ayuda de expertos en el tema, se tomó la decisión de realizar la extracción de la masa de tierra que se encuentra suelta sobre la montaña y luego intervenir con anclajes y un manejo de aguas para ofrecer estabilidad al terreno.

Según el diagnóstico realizado, se prevé que serán extraídos aproximadamente cinco mil metros cúbicos de material, en un tiempo estimado de tres días, tiempo y cantidad que pueden variar dependiendo de las condiciones del clima y el comportamiento del terreno.

En las inmediaciones de la zona, están ubicadas tres casas, las cuales fueron reportadas a la Dirección de Gestión del Riesgo de Dosquebradas, Diger, para que sean evacuadas mientras se realizan las labores de movimiento inicial de tierras.

El cierre de la vía hacia el Puente Helicoidal continuará mientras se realizan los trabajos iniciales de remoción, mientras tanto la vía Boquerón – La Romelia (vía antigua) estará habilitada en doble sentido con el apoyo y supervisión las 24 horas de los inspectores viales de Autopistas del Café y de la Policía de Carreteras.

Autopistas del Café continúa trabajando por preservar la seguridad y tranquilidad de quienes se desplazan por sus vías y por habilitar la vía en el menor tiempo posible.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *