• Jorge Iván Arango no le apostará a Colombia Renaciente

    Una demanda que afronta el nueva partido político Colombia Renaciente y que pone en duda su personería jurídica para las elecciones regionales de octubre 27, obligó al coordinador de este movimiento en Risaralda, Jorge Iván Arango a presentar su renuncia.

    El dirigente político quien buscaba una curul para la Asamblea de Risaralda por este nuevo movimiento político, afirmó que no se arriesgará y que desde ya está buscando acercamientos con otros movimientos que avalen su aspiración.

    En los últimos días se conocieron varias demandas contra Colombia Renaciente ante el Consejo de Estado y que el periódico Diario Occidente de Cali reseña de la siguiente manera:

    “¿El nuevo partido político Colombia Renaciente llegará vivo a las elecciones de octubre?

    Esta pregunta surge a raíz de las tres demandas contra la elección de los dos representantes a la Cámara por la circunscripción afro, Jhon Arley Murillo y Hernán Banguero…

    El autor de una de las tres demandas es el reconocido abogado Gustavo Prado, quien asegura que la elección de los dos congresistas afro se caerá, pues cometieron errores en su inscripción.

    Según Prado, Playa Renaciente -el consejo comunitario que avaló a Murillo- y Mamuncia -el que avaló a Banguero- “no están debidamente inscritos ante el Ministerio del Interior”.

    Como se recordará, Colombia Renaciente se creó a partir de Playa Renaciente, consejo comunitario al que se le otorgó personería jurídica con la elección de Jhon Arley Murillo como congresista. Y según Gustavo Prado, si la elección del representante a la Cámara es anulada, “queda revocada la resolución del CNE que le concedió personería jurídica”, es decir, que el nuevo partido, quedaría en el aire.

    Los procesos contra la elección de los dos representantes afro iniciaron en agosto pasado y según el abogado demandante, por tardar el 15 de julio habría una decisión en el Consejo de Estado.

    EN RISARALDA

    Jorge Iván Arango, ex secretario de Gobierno de Risaralda, le dijo a RISARALDA HOY que está tramitando su aval a la Asamblea de Risaralda por el Partido Alianza Verde y “así tener todas las garantías para construir postulados  de progreso para nuestro  país y Risaralda”.

    “Ya hablé con las directivas nacionales, avanzamos en cordiales diálogos con las directivas departamentales. Nuestra propuesta a la Asamblea está basada en la paz, la educación, la convivencia, el campo, la cultura, entre otros postulados”, puntualizó Jorge Iván Arango.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *