• Diego Naranjo expresa su preocupación por modificación al Código de Policía

    El candidato a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador, Diego Naranjo, mostró su preocupación por la decisión de la Corte Constitucional que tumbó la normas que prohibían el consumo de drogas o licor en el espacio público.

    Para Naranjo “si bien es cierto que se deben respetar las libertades individuales y el desarrollo de la personalidad, no se puede olvidar que el espacio público es de todos y debe ser para el disfrute y sano esparcimiento, por ejemplo, los parques deben ser lugares en el que especialmente las familias se sientan seguras y cómodas”.

    Agregó que “la convivencia se basa en el respeto por el otro y por sus espacios, no es lógico que nuestros niños tengan que compartir con personas que consuman sustancias psicoactivas ilícitas en el espacio público como parques o sus entornos escolares”.

    El candidato a la Gobernación, expresó que su preocupación con esta modificación del Artículo 33 del Código de Policía, está sustentada en las cifras que muestran que los índices del consumo de sustancias psicoactivas en Risaralda son alarmantes.

    “Según el Observatorio de Drogas el promedio de edad de inicio en el consumo de drogas es de 14 años y en nuestro departamento los índices muestran que mientras en el país el porcentaje de la población que consume sustancias ilícitas se ubica en un 3,6 %, en nuestro departamento ese porcentaje es de 6,4 %”, expresó Diego Naranjo.

    Respecto a esta problemática, argumentó que en su Programa de Gobierno se incluirán propuestas encaminadas a la atención integral para los consumidores de sustancias psicoactivas y acompañamiento psicosocial a sus familias.

    “También tendremos una política de buena crianza, en la que se proteja el entorno familiar, como núcleo principal en la formación y cuidado de nuestros niños”, aseguró el candidato.

    Finalmente, dijo que esa política será integral: “Además de la prevención y la creación de entornos seguros para los niños y jóvenes, atacaremos de manera contundente el microtráfico”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *