Ahora sí es un hecho la pavimentación de la vía La Badea

La obra contempla la construcción de 2,32 kilómetros de nuevo pavimento, reposición de alcantarillas y reconstrucción de disipadores de energía, cuya duración es de 180 días calendario.

Con una inversión de $3.117.297.496 que realizará la Gobernación de Risaralda, las obras de pavimentación de la vía La Badea – Cruce Avenida del Río en el municipio de Dosquebradas será una realidad, luego de que el proceso fuera adjudicado al Consorcio Obras GV Carrascal, el miércoles en la noche.

El secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, informó que a esta licitación se presentaron siete proponentes, tres de Pereira, dos de Bogotá, uno de Armenia y uno de Santa Marta.

“Este proyecto, el cual es una necesidad sentida de la ciudadanía, donde se vio el interés de varios oferentes, será posible en un trabajo articulado con la honorable Asamblea Departamental ya que aprobó unos recursos del crédito, donde se va a mejorar 2,32 kilómetros con pavimento nuevo, el cual cumple con toda la normatividad de Invías”, precisó el funcionario.

Esta obra contempla también la reposición de alcantarillas para una capacidad de 36 pulgadas y reconstrucción de disipadores de energía, para recuperar el servicio y la capacidad estructural de la carretera”, agregó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

El secretario de Infraestructura también comentó que a esta vía hace más de 20 años no se le hacía un mantenimiento a la estructura, “y se convirtió en una arteria principal que comunica no solo los municipios de Pereira y Dosquebradas, sino a Risaralda con Caldas y Valle del Cauca”.

Finalmente, dijo que “luego de los estudios y diseños adelantados por la Secretaría de Infraestructura del departamento sobre este tramo vial, determinó que el 64 por ciento del pavimento flexible de la vía presenta bacheos profundos, mientras que el 36 por ciento restante se encuentra con peladuras, ojo de pescado, fallas en bloque y grietas longitudinales”.

Los trabajos se iniciarían aproximadamente en quince días, luego de que el contratista cumpla con todos los requisitos para la suscripción del contrato, el cual tiene un plazo de ejecución de 180 días calendario.

Dato de interés

Otro proceso de licitación que adelanta la Gobernación de Risaralda es el de la pavimentación del tramo vial Barro Blanco – Los Molinos, en el municipio de Dosquebradas por $3294 millones, con recursos del crédito.

Compartelo

1 thought on “Ahora sí es un hecho la pavimentación de la vía La Badea

  1. También hay que ponerle la mano a la vía al Japón, completamente abandonada desde hace muchos años y que presenta un deterioro igual o superior al de la badea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *