• Un llamado a cambiar de ‘chip’ en materia de comportamiento vial

    IMG_20160425_095410110(1)Un llamado a la ciudadanía a cambiar de ‘chip’ en materia de comportamiento vial y el paso que debe dar Dosquebradas desde ya, para convertirse en una ciudad sostenible y amigable con el medio ambiente, fueron las conclusiones más importantes que dejó la Semana de la Seguridad Vial, la cual finalizó este viernes en la localidad.

    Así lo expresó la secretaria de tránsito y movilidad municipal, Elizabeth Duque Méndez, al hacer un balance de los resultados arrojados por la jornada y donde participaron las autoridades de tránsito del municipio, el sector educativo, el empresarial y la comunidad en general.

    “Fueron 97 comparendos educativos los que se hicieron durante estos cincos días a conductores de motos y vehículos, de esos 97, 80 realizaron el curso para exonerarlos del pago de la sanción y 17 ciudadanos no se presentaron, motivo por el cual deberán cancelar la totalidad del comparendo”, dijo la funcionaria.

    De los foros sobre seguridad vial realizados en las instituciones educativas María Auxiliadora, Cristo Rey y Diocesano, se sensibilizaron a 430 personas de estas comunidades educativas, así lo indicó el director de la Escuela de Educación y Seguridad vial de la ciudad, Gener Emir Ramírez.

    El funcionario también destacó que la capacitación se realizó a 11 empresarios del municipio sobre los Planes de Seguridad Vial al interior de sus compañías y los cuales deben estar listos en el mes de junio.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *