• “Trabajaremos por una movilidad sostenible para una ciudad inteligente como Pereira”: Jesús María Hernández

    Mejorar el sistema masivo de transporte público, la construcción de ciclorutas e intersecciones seguras para que la bicicleta sea el medio alternativo de transporte de los pereiranos y estaciones inteligentes, son algunas de las acciones propuestas por el aspirante a la alcaldía por el movimiento cívico ‘Pacto por Pereira’, Jesús María Hernández, con miras a mejorar la movilidad en la ciudad y reducir la accidentalidad que se presenta a diario.

    El Ingeniero Jesús Hernández indicó además que va a buscar el avance de campañas ciudadanas que ayuden a mejorar los indicadores relacionados con la calidad del aire y la seguridad vial tanto para peatones como conductores. Se va a potenciar el uso de herramientas tecnológicas como cámaras y aplicaciones para celulares inteligentes.

    “Es ilógico que una persona que vive en el sector de Cuba, en hora pico, le tome casi una hora llegar a su casa desde el centro. Cuando uno sale de trabajar, quiere llegar rápido a descansar y compartir con la familia. Con la movilidad o más bien, la inmovilidad actual de Pereira nos lo impide, nos someten a unas intersecciones lentas como la glorieta de Turín, la de la Gobernación hacía Dosquebradas o la avenida que nos lleva hacia Cerritos”, manifestó el aspirante.

    El Ingeniero Jesús trabajará para que existan carriles mixtos que permitan agilizar la movilidad, como sucede en la carrera séptima en Bogotá que ayuda a descongestionar el centro y permite a los ciudadanos llegar con prontitud a su destino. “Queremos que Pereira sea una ciudad inteligente, por eso necesitamos ciudadanos inteligentes que elijan las opciones que nos ayuden a seguir siendo referentes de desarrollo y serlo también de movilidad sostenible”.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *