• El general (r) Mendieta y su Patria Nueva se suman a la campaña de Carolina Bustamante

    Con el compromiso de aportar un plan de seguridad para Pereira, el Movimiento Patria Nueva que lidera el general (r) Luis Mendieta, llega a Pereira Nos Une para trabajar con la aspirante a la Alcaldía,Carolina Bustamante.

    La aspirante dijo que la llegada de Patria Nueva a su proyecto político es de gran importancia, sobre todo porque está integrado por exmiembros de la Reserva Activa de la Fuerza Pública.

    “Acordamos generar un plan de contingencia en materia de seguridad, Patria Nueva se compromete a entregar planes y programas contundentes porque estamos conscientes de que Pereira tiene grandes problemas como por ejemplo ocupar el primer lugar en consumo de drogas, el segundo lugar con más número de niños trabajando en las calles y el cuarto lugar en deserción escolar”, manifestó Carolina Bustamante.

    Dice la aspirante de Pereira Nos Une, que tiene conocimiento acerca de que en la capital risaraldense van en aumento delitos como homocidio, extorsión y hurto; y que de 19 comunas 10 están fectadas negativamente, entre ellas Villa Santana, San Joaquín y Centro. “Sin embargo vamos a confirmar esta información a través de un derecho de petición a las autoridades correspondientes”.

    De igual manera, con Patria Nueva se propone un trabajo articulado con la Policia, Ejército y Fiscalía para crear frentes de seguridad; además vincular la tecnología con cámaras de reconocimiento facial y botones de pánico. También en educación un trabajo fundamental con grupos interdisciplinarios en los colegios para la prevención, generar deporte y cultura ciudadana.

    Las propuestas que llegarán en seguridad, movilidad e infancia y adolescencia, se enmarcan dentro del tercer eje de la propuesta de Carolina Bustamante, que habla sobre el Eje de Desarrollo de economía y seguridad.

    En rueda de prensa efectuada este miércoles 10 de julio en el Hotel San Simón de Pereira, se selló el acuerdo entre Carolina Bustamante y Patria Nueva e hicieron presencia por este movimiento, el general (r) y exsecuestrado por las FARC, Luis Mendieta, como representante legal; el coronel (r) Luis Herrera, director nacional de Patria Nueva y Germán Osorio, coordinador de Patria Nueva.

    Pereira Nos Une en cabeza de Carolina Bustamante, sigue sumando importantes apoyos. Hace dos meses se firmó el acuerdo con las Autoridades Indígenas de Colombia, AICO.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *