
Muy temprano esta mañana del jueves RISARALDAHOY.COM informó sobre la renuncia del secretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño Guevara, quien según sus primeras declaraciones, su dimisión al cargo más importante del gabinete departamental, tenía que ver con salir a defender su dignidad y a desvirtuar sobre un presunto autoatentado el pasado 31 de octubre.
Este fue el mensaje al que tuvo acceso RISARALDAHOY.COM, en el que vía WhatsApp Londoño Guevara le informa a sus más cercanos amigos y familiares sobre su decisión tomada de renunciar al cargo:
COMPAÑEROS Y AMIGOS
Considero necesario contarles que tomé la decisión de hacerme a un lado de la función pública que he venido ejerciendo en compañía de todos ustedes.
Considero además que es lo más apropiado por cuanto no quisiera que, por esta situación, se viera perjudicada de alguna manera por comentarios malsanos la imagen institucional que tanto esfuerzo nos ha costado y que gracias a Dios y al liderazgo de todos ustedes y en especial del gobernador hemos conseguido.
Espero poder volver en un futuro cuando todo esto pase, pero mientras tanto lo correcto es dedicarme a defender mis intereses personales, mi buen nombre, pero sobre todo proteger a mi familia.
Pido a ustedes me tengan en sus oraciones y que bueno poder contar con sus consejos o voces de aliento.
Por último, agradezco a cada uno de ustedes su amistad y valoro la disposición con la que me permitieron hacer parte de este equipo que ejecuta con tanto acierto una Risaralda verde y emprendedora.
Un abrazo de amistad y cariño a t@dos y ánimo que aún nos falta algo más de dos años para cristalizar el sueño de los Risaraldenses y de nuestro jefe, director y líder a quién le agradezco su confianza durante todo este tiempo.
JULIO CÉSAR LONDOÑO GUEVARA
Como se recuerda el pasado 31 de octubre, Julio César Londoño Guevara fue víctima de un atentado cuando se dirigía a los límites de Pueblo Rico a atender una minga indígena.
Los impactos de bala por parte de los atacantes no fueron certeros, sólo se impactó la camioneta en la que se movilizaba el funcionario.
Despues de este hecho que sorprendió a los risaraldenses hubo varias capturas; sin embargo, en las últimas horas la investigación dio un giro inesperado y el Fiscal que investiga el caso dijo que se pudo haber tratado de un autoatentado, situción que precipitó la renuncia de Londoño Guevara.
Ante esto Londoño explicó que su prioridad hoy es restablecer su buen nombre y estar con su familia y por eso presentó su renuncia irrevocable al cargo de secretario de Gobierno.
Jorge Mario Trejos director seccional de Fiscalías, entregó detalles de la investigación e indicó que además esta denuncia y las entrevistas realizadas a los autores materiales del hecho hecho, permitieron que a través de interceptaciones telefónicas y mensajes de texto se verificará la participación de los policiales en el caso.
Sin embargo el director seccional de Fiscalías, al ser preguntado sobre la posibilidad de un presunto auto atentado por parte del secretario de gobierno, no quiso confirmar la hipótesis que en audiencia el fiscal especializado si manifestó, sin embargo aseguró no descartar ningún hecho.
Twitter / @FreddyFLopez



