«Sin avales a quienes no voten por la institucionalidad»: Barguil

DAVID BARGUILPor: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

-Se agudiza crisis conservadora en Risaralda
-No podemos seguir arrodillados: Barguil
-Conservatismo no puede ser apèndice

Mientras voceros oficiales del conservatismo liderados por los congresistas Sammy Merheg y  Juan Carlos Rivera, pedían respaldo a la institucionalidad conservadora, el propio presidente del partido en Colombia, David Barguil, anunció que no entregará avales a quienes  no apoyen sus candidatos.

En una abierta alusión a lo que sucede en Risaralda, el dirigente político cuestionó de manera dura a quienes pisan otras orillas políticas.

Quienes acompañen otros candidatos que no busquen aval en el partido y que entiendan que en las próximas elecciones este partido Conservador será del orden y no nos vamos a quedar en el simple discurso.

LISTADO
En el acto cumplido en Expofuturo, no se hicieron presentes el presidente del directorio conservador en Pereira, Alberto Vanegas, los diputados Helena Giraldo y Hugo Armando Arango. Tampoco lo hicieron los concejales Álvaro Escobar y Cristina López  (dos de los cuatro concejales de Pereira).

El único diputado presente, fue el abogado Julio César Londoño y la concejala Nora Oyola.

En el acto de entrega del aval de candidato conservador a la gobernación al abogado y ex diputado Sigifredo Salazar, mucho menos concurrió el Representante Mauricio Salazar como sus concejales en lista por separado del movimiento Avanza Pereira y otros que están dentro del partido como Duberthy Cardona, lo que lesiona aún más la “institucionalidad” azul en Risaralda.

NO PODEMOS SEGUIR ARRODILLADOS
Aprovechó en la entrega de aval para ponderar el candidato azul a la gobernación y destacó que así como sucede con un candidato serio, comprometido, de calidad, que es orgullo conservador en Risaralda (Sigifredo Salazar), nos la vamos a jugar en el resto del país para volver a ser alternativa de poder presidencial.

No desaprovechó su presencia en la región para lanzar nuevos dardos – sin mencionar al Presidente Santos – sobre el gobierno e indicó  que el partido conservador no puede seguir arrodillado.

“El partido conservador no puede ser apéndice, tiene que tener agenda propia, debe volver a su vocación de poder”, insistió.

Dejó tres puntos instalados ante el los presentes para volver a reconectar al partido con las bases pero ante todo  manteniendo dirigentes  comprometidos con la ciudadanía.

Solo así, consideró como punto dos, el conservatismo retendrá con buenos candidatos, un alto número de curules. En el tres llamó la atención para que sea el propio partido el que defienda a la comunidad ya que “la gente está cansada de politiquería”.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *