El aval azul por dentro

reunión barguilPor: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

David Barguil cuya novia es la hija del ex presidente Cèsar Gaviria, María Paz, seguirà viniendo con más frecuencia a esta tierra. Una vez por mes siquiera le pidió el senador Sammy Merheg de manera pùblica.

-ooo-

Barguil se moviliza en avión privado por todo el país dada su condición de presidente del conservatismo que cumplió 150 años.

–000—

Malestar grande por la ausencia de un nutrido notablato conservador. Eso provocó la reacción de no entregar avales a quienes no voten por los candidatos conservadores. La noticia está rodando y lo dijo el presidente del conservatismo. Será que se queda en el discurso?

–00—

No motiva el acto que hubiesen invitado a Juan Pablo Gallo el candidato liberal para quien no hubo una sola mención?
El único que hablò de la alianza – una mención – alusiva al acuerdo con el partido liberal de manera única, fue durante la intervención del Representante Rivera.

–00—

Estuvieron los 8 ó 9 candidatos del conservatismo a diferentes alcaldías.

–000—

La presidenta del partido en Risaralda, la “sindicalista como la llama el senador Merheg – marta Montes, pidió unidad azul para contar con gobernador. No podemos ser indiferentes, dijo.

–000—

Rivera, el representante., fue el primero en hablar de institucionalidad conservadora y que como se dan cuenta estaba todo el conservatismo. De inmediato comentaron la ausencia de un notablato conservador con votos y que está con Víctor Manuel Tamayo. Le siguió Merheg con La afirmación que con la presencia de los precandidatos a la alcaldía y la partiipaciòn la “institucionalidad se hacía sentir”.

–000—

Solo una puya contra el gobierno de Pereira. Corrió a cargo del Congresista Rivera cuando se refirió a la “desastrosa administración”.

Indicó que para ello necesita un concejo que cambie el rumbo de Pereira. Pidió a los presentes izar la bandera azul del próximo gobernador. Indicò que ha hecho causa común en defensa del Risaralda.

–000-

Se dolió en su intervención el senador Samy Merheg que por egoísmo en el pasado se haya perdido la gobernación que hoy regenta el médico Carlos Alberto Botero y así se privó con la no elección de Sigifredo de tener un mejor departamento.

–000—

Sigifredo Salazar, esbozó casi que su programa de gobierno con lo que consideró eran los 6 diamantes de la administración.
Campo, salud, educación, empleo, Objetivos del Milenio, hicieron parte del menú servido.

“Es posible cambiar para mejorar”, dijo al término de su intervención.

El Mío, consideró,  será un gobierno de puertas abiertas.

–000—
Hizo una radiografía crítica, con cifras en la mano, sobre Risaralda.

Sobre la capital dijo que crece en tamaño pero también en pobreza. Recordò la alta cifra del desempleo de la que sostuvo nadie sabe cuánto es la del Risaralda donde hay mayor desempleo en los municipios.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *