• Sede Educativa Boqueroncito ya cuenta con agua potable

    Sede educativa Boqueroncito

    A través de una gestión del alcalde Fernando Muñoz con la empresa AcuAseo, los 51 estudiantes de la sede Boqueroncito perteneciente a la Institución Educativa Cartagena tendrán acceso permanente al servicio de agua potable.

    “Lo que hicimos en articulación con el sector privado fue una inversión cercana a los 50 millones de pesos, donde vamos a traer el agua en un sistema de bombeo con un proceso tipo lapicero, un mecanismo donde en la planta principal sumerge un equipo, el cual permite bombear el agua para que llegue a la sede educativa”, precisó Muñoz.

    El mandatario agregó que de esta manera se le brinda una solución definitiva a un problema heredado de las Administraciones pasadas, pues la comunidad educativa de la vereda Aguazul contará con este servicio sin dificultad alguna.

    Muñoz

    “Le queremos dar muchas gracias por apoyarnos, nosotros confiamos en ustedes y con la institución educativa siempre han tenido un respeto para ayudarnos. Esperamos que con esta solución podamos tener agua potable”, expresó una estudiante de quinto grado de primaria, Luisa Fernanda Soto.

    Al respecto, el gerente de AcuAseo, Roberto Parra Flores, indicó que la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Fernando Muñoz solicitó de manera encarecida garantizar o dar una solución al tema de agua potable de manera continua la sede Boqueroncito y agregó que “Estamos en pruebas en este momento, en menos de ocho días estamos garantizando el servicio”.

    Agradecimientos

    • Mariana Cruzana Garzón – Presidente de la JAC de la vereda Aguazul: “Estamos muy agradecidos por este gran paso que se ha dado, y por el señor Alcalde y toda su comitiva al haber tenido en cuenta a la comunidad para realizar la socialización del tema del acueducto. Estamos muy contentos porque estamos viendo el resultado”.
    • Arturo Sánchez Loaiza – Rector de la Institución Educativa Cartagena: “Agradecerle a la Administración Municipal en cabeza del señor Alcalde porque se puso a la cabeza del problema y en este caso nos está brindando una solución en común acuerdo con el sector privado con AcuAseo y Serviciudad, para que los niños se vean beneficiados y no sigan teniendo problemas con el consumo de agua contaminada”.

    Dato de Interés

    La red de bombeo consiste en una instalación de una motobomba tipo lapicero sumergible con 7.5 caballos de fuerza, superando 120 metros de altura en 1.100 metros lineales de tubería de 2 pulgadas PVC.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *