• SABLAZOS / En Dosquebradas no hay inseguridad

    SABLAZOS (2)Según el Concejo Municipal de Dosquebradas, las autoridades de Policía y el secretario de Gobierno, Alfredo Castañeda Rodas, en este municipio no hay inseguridad, todo es un paraíso. ¿En que ciudad viven estos personajes?

    +++

    Alfredo-Castañeda-638x400A diario se están registrando hechos vandálicos en Dosquebradas, atracos, fleteos, asesinatos, robos a residencias.

    +++

    Por el sector de La Rosa, en la avenida Simón Bolívar, los ladrones, y muy jóvenes por cierto, roban celulares y billeteras.

    +++

    Por el sector de la Avenida Ferrocarril, a la altura de Postobón atracan. Por Bosques de La Acuarela muchachos de 13, 14 y 15 años están haciendo de las suyas.

    +++

    En las entradas a los colegios los jóvenes estudiantes son atracados, les quitan los celulares, la plata y hasta los tenis.

    +++

    Los parques en horas de la noche están llenos de consumidores de drogas. Señor Secretario de Gobierno, dese una pasadita por Guadalupe, San Fernando, Santa Isabel y Santa Teresita, como para enumerar unos pocos.

    +++

    Y como si lo anterior fuera poco, la avenida Simón Bolívar se nos llenó de vendedores ambulantes. No es sino mirar las afueras del supermercado Olímpica y el Centro Comercial El Progreso, ahora convertidos en mercados Persas.

    +++

    Señor Alfredo Rodas Castañeda, Secretario de Gobierno de Dosquebradas, despierte por favor. El hecho de que la gente no denuncie no significa que en Dosquebradas no pasa nada. Hasta ahora señor Rodas ‘rajao’ en gestión.

    +++

    DEL SISBÉN A JUVENTUDES
    gustavoComo coordinador de los programas Infancia y Adolescencia y Juventudes, llega a la Secretaría de Desarrollo Social y Político, Gabriel Gustavo Rengifo León, quien apoyará las inquietudes y proyectos que los jóvenes del municipio de Dosquebradas tengan.

    +++

    Sin duda uno de los principales retos que se tienen es la implementación de la política pública de Juventud la cual se aprobó en días pasado por el Honorable Concejo Municipal, expresó Gustavo Rengifo.

    +++

    En cuanto a Infancia y adolescencia el coordinador inició el proceso de estructuración de la celebración del mes de la niñez, el cual tendrá varias actividades que benefician a los pequeños del municipio durante el mes de abril.

    +++

    LE SACARON LA PIEDRA SOTO
    IMG_20150309_145156154En la rueda de prensa que hizo el senador Carlos Enrique Soto Jaramillo, para anunciar la candidatura oficial de Israel Londoño por segunda vez a la Alcaldía de Pereira, hubo dos detalles.

    +++

    El primero, el senador Soto, se molestó con algunos periodistas, especialmente con Marino Sanchez, quien no le creyó al congresista el hecho de que Israel Londoño a esa hora, a las 3:00 p.m., no había sido notificado de la decisión de ungirlo, cuando ya en la mañana en las redes sociales corría el rumor de la noticia.

    +++

    Es más, desde el sábado ya se sabía que Israel Londoño sería el candidato oficial de la U a la Alcaldía de Pereira, y así lo advirtió el periodista Álvaro Rodríguez en su columna ‘El Dedo en la Llaga’ publicado muy temprano el sábado pasado en RisaraldaHoy.com. El senador Soto se puso rojo de la ira.

    +++

    El otro detallito, de esta famosa rueda de prensa, es que el senador Soto invitó a la misma al congresista Didier Burgos y al presidente del Concejo Julián Andrés Ospina, y dejo por fuera al presidente de la Asamblea John Jairo Arias Henao.

    +++

    Según el senador Soto, el Presidente de la Asamblea no tiene nada que ver con la directiva municipal de la U en Pereira. Sin embargo, se le olvida al doctor Enrique Soto, que muchas decisiones que se tomen u ocurren en Pereira, tienen alguna incidencia en los municipios. Algo pasa y no nos cuentan.

    +++

    DESTITUCIÓN POR CORRUPCIÓN
    Humberto Garcia MoralesLa semana pasada en la estación de radio Antena de los Andes, s reveló que un Agente de Tránsito de nombre Cristian, adscrito a la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas fue destituido por la Personería e inhabilitado 14 años para ocupar puestos públicos por un presunto caso de corrupción. Al parecer el señor ya era reincidente y por eso la decisión tan drástica del Ministerio Público.

    +++

    La decisión de la Personería de Dosquebradas contra este funcionario es en primera instancia, por eso, por ahora, el Agente de Tránsito sigue en la calle orgulloso portando el uniforme de la Secretaría de Tránsito y Movilidad.

    +++

    Pero gracias a la presunta mediación de su jefe político, el concejal Humberto García Morales, parece que el Agente de Tránsito se salvará nuevamente del fantasma de la destitución, ya que el caso fue tomado para ‘revisión’ de la Procuraduría Provincial, lo que significa que pasará a los anaqueles del olvido, como ha ocurrido con muchos otros procesos en Dosquebradas. “Lo malo de la rosca es no estar en ella”, cierto señor Procurador. En elecciones todo se puede.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *