• SABLAZOS / Del Día Nacional del Alcalde y otros asuntos

    SABLAZOS (2)

    Dosquebradas fue el único municipio de Risaralda donde se celebró el Día Nacional del Alcalde, evento que estuvo muy concurrido y donde Diego Ramos vio los primeros frutos de reconocimiento por lo que ha sido la gestión al frente de los destinos de Dosquebradas.

    diego homenaje+++

    Para quienes no conocen el origen de esta fecha que con bombos y platillos se celebró el pasado viernes en Dosquebradas, se trata de una Ley Nacional “Por medio de la cual la Nación declara el día 13 de marzo como Día Nacional del Alcalde y se exalta la memoria de quienes han muerto en ejercicio de sus funciones.

    +++

    La iniciativa ya hoy Ley de la República, fue presentada por el congresista Iván Cepeda, crea incentivos para los alcaldes y reconoce su labor en medio del conflicto armado.

    +++

    En Dosquebradas el organizador del evento y quien trabajó arduamente, fue el periodista Jaime Arango, (asesor de prensa de Diego Ramos) con el apoyo de varios amigos, dice él, quienes financiaron el vistoso evento.

    +++

    Don Jaime Arango, más conocido como Jimmy, advirtió ‘sin tantos cuentos’, que la celebración del Día del Alcalde en Dosquebradas no era un evento político, sin embargo, se volvió político, porque allí en la plazoleta del CAM estuvieron candidatos a la Gobernación, a la Alcaldía, a la Asamblea y al Concejo promocionando sus campañas.

    +++

    Para acabar de completar, varios políticos se le tomaron la tarima a Jimmy Arango y se le sentaron en la mesa principal, y como si lo anterior fuera poco algunos se echaron su discurso ‘veintejuliero’ que cuando el turno de hablar le llegó al alcalde Diego Ramos la gente estaba cansada y muchos ya se habían ido.

    +++

    Para disfrutar las mieles del buen momento que vive el alcalde Diego Ramos, una popularidad del más del 80%, los concejales liberales se sumaron al homenaje, después de que tres años atrás le dieron duro garrote al mandatario municipal; a eso se le llama el colmo del cinismo político, aunque es verdad lo de aquella manida frase: en política los enemigos del pasado son los aliados del futuro.

    tarima 2+++

    El presidente del Concejo, el liberal John Jairo Llanos Zapata, se echó un discurso leguleyo, y desconociendo las normas de cortesía, le entregó el municipio de Dosquebradas al senador Samy Merheg Marún, quien no era el homenaje, el homenajeado era Ramos.

    +++

    “Senado Samy Merheg, aquí está su gente, Dosquebradas es suya”, dijo emocionado y desencajado el concejal de marras, quien seguramente no había visto tanta gente junta.

    +++

    Se preguntan hoy en Dosquebradas, qué pensará el congresista Diego Patiño Amariles con semejante disparate, de nada más y nada menos que el presidente del Concejo Municipal. Ahí están pintados.

    +++

    MOLESTOS CON RAMOS
    A propósito del homenaje al Alcalde Diego Ramos, muy molestos estaban por las redes sociales los esposos Ricardo Valencia y Luz Ensueño Betancur Botero.

    +++

    Por el Facebook criticaron una valla ubicada en la plazoleta del CAM donde se le agradecen a Diego Ramos por las 1.000 viviendas gratis entregas en este gobierno en Dosquebradas.

    +++

    Palabras textuales esto fue lo que escribió Ricardo Valencia: “Con todo respeto, nosotros construimos las casas del Ensueño, sin una sola firma de Ramos, sin un solo aporte de la administración Municipal. Corrijan”.

    FACE+++

    ADESIÓN PARA RAMÓN GAVIRIA

    Henry Marín, un ‘líder diferente’, como reza su slogan, el mismo que fue sacado con policía del Concejo Municipal por orden del concejal Miguel Ángel Correa, adhirió a la campaña a la Alcaldía de Dosquebradas del empresario Ramón Gaviria.

    +++

    El bochornoso y antidemocrático suceso ocurrió el año pasado en los famosos debates del esperpento proyecto de las fotomultas que aprobó el Concejo Municipal. El líder cívico fue sacado a la fuerza del recinto por orden del doctor Miguel para no darle la palabra al dirigente. Al final ganó la fuerza bruta.

    +++

    Hoy Henry Marín aspira al Concejo de Dosquebradas con muy altas posibilidades de llegar, por ahora no se sabe cuál movimiento lo hará, lo cierto es que no será por el Partido Liberal, partido al que renunció luego de conocer los ladinos que hoy representan esa colectividad.

    HENRY

    Compartelo

    1 thought on “SABLAZOS / Del Día Nacional del Alcalde y otros asuntos

    1. CON TODO RESPETO HAGO EL SIGUIENTE COMENTARIO: EL HOMENAJE ERA PARA EL SEÑOR ALCALDE DIEGO RAMOS, MUY MERECIDO, PERO ME PARECE DE MUY MAL GUSTO EL OPORTUNISMO DE LOS DIFERENTES CANDIDATOS, CON ESTO ESTAN DEMOSTRANDO QUE ESTAN ASUSTADOS FRENTE A LOS OTROS CANDIDATOS Y TIENEN QUE LOGRAR ESTOS EVENTOS Y DE JHON JAIRO LLANOS NO ME EXTRAÑA QUE HAGA ESO PORQUE NUNCA HA TENIDO UN DIRECCIONAMIENTO CLARO EN EL PARTIDO.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *