• SABLAZOS / Otra pata que le nació al cojo con la terna en Dosquebradas


    La terna que presentó el Partido Conservador para que el Gobernador de Risaralda, designe una persona para reemplazar al suspendido alcalde Fernando Muñoz, parece que sería inviable.

    +++

    Expertos en temas jurídicos le advirtieron a SABLAZOS que la Secretaria de Salud de Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo y quien encabeza la terna del partido conservador, la haría inviable debido a que la funcionaria estaría inhabilitada por manejar temas relacionados con seguridad social en salud y régimen subsidiado en este municipio.

    +++

    Pocas horas después de que se conociera la respuesta del Consejo Nacional Electoral -CNE-  a una consulta del gobernador de Risaralda de si era procedente o no que el partido liberal no hubiera aportado un nombre a la terna para designar alcalde para el municipio de Dosquebradas saltaron algunas voces que dicen de la inviabilidad de la famosa terna.

    +++

    En tal sentido, el gobernador de Risaralda ya fue advertido sobre el tema.

    +++

    Las fuentes de SABLAZOS citan Citan la Ley 617 de 2000 que en su artículo 37, numeral 4o. dice textualmente lo siguiente:

    “Quien tenga vínculos por matrimonio, o unión permanente, o de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil, con funcionarios que dentro de los doce (12) meses anteriores a la elección hayan ejercido autoridad civil, política, administrativa o militar en el respectivo municipio; o con quienes dentro del mismo lapso hayan sido representantes legales de entidades que administren tributos, tasas o contribuciones, o de las entidades que presten servicios públicos domiciliarios o de seguridad social de salud en el régimen subsidiado en el respectivo municipio.”

    Según los analistas, el texto anterior, es la parte que hace inviable la terna.

    +++

    Si así fuera, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, deberá solicitar una nueva terna al partido conservador en la que se debe incluir el reemplazo de Nini Lorena Acevedo, y donde podrían volver a figurar Luis Eduardo Ortiz Jaramillo y Saúl Villabona Bayona.

    +++

    Para algunos el trámite es de sacar y poner rápidamente, hecho que podría estar subsanado en las próximas horas por el Partido Conservador.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *