SABLAZOS / La ‘reestructuración’ del concejal Robert Sánchez

Ha causado revuelo en la Alcaldía de Dosquebradas la noticia publicada en RISARALDA HOY sobre la reestructuración administrativa ordenada por el concejal Robert Sánchez, estudio que culminó la ESAP y que deberá aplicar en los próximos días la actual administración municipal.

La nota titulada “Preparan despidos masivos en la Alcaldía de Dosquebradas” causó bastante escozor, hasta el punto que el doctor Rodrigo Perlaza, presidente del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Municipio, se pronunció por redes sociales y desmintió que vayan a presentarse ‘despidos masivos’ cuando se llegue la hora de aplicar esta reestructuración y envió un parte de tranquilidad a todos los funcionarios.

Sin embargo, la realidad es otra, con la famosa reestructuración, si bien es cierto, nacerán algunos cargos, entre ellos, más agentes de tránsito, contemplados en el Plan de Desarrollo de la actual administración.

Una de las desbandadas, estaría en aquellos funcionarios que están en puestos de  provisionalidad, que deberán salir a concurso, y que si no pasan las pruebas de la Comisión Nacional del Servicio Civil tendrán que abandonar sus cargos de años para que lleguen otras personas, cosa que no hubiera pasado si a este ‘político avispado’ no se le hubiera ocurrido inventarse esta restructuración administrativa.

Ojalá estemos equivocados y que todo el mundo conserve sus puestos en la Administración Municipal y que realmente se ‘ubiquen’ a los funcionarios en los cargos de acuerdo con su perfil profesional, pero las reestructuraciones administrativas en el pasado han dejado muchos sinsabores y muchos despidos.

Recordemos la reestructura administrativa en el gobierno del alcalde Elder Villegas (q.e.p.d.), estudio realizado por la ESAP y que dejó por fuera a más de 50 servidores públicos y obreros de la época.

Y para no ir más lejos, la reestructuración administrativa de la exalcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero, que dejó cesante por los menos 20 funcionarios, algunos reintegrados con el tiempo.

EL POLÍTICO AVISPADO

Hay una vieja premisa que dice: “quien maneja la información, maneja el poder”. Y en tal sentido llama la atención que el concejal Robert Sánchez tenga en sus manos el documento de restructuración administrativa elaborado por la ESAP, y el cual todavía hasta este miércoles no conocían los interesados en la Alcaldía de Dosquebradas.

Hay quienes con suspicacia se preguntan por qué el excelentísimo concejal Robert Sánchez tiene este documento de la ESAP con información privilegiada de la reestructuración.

Nos negamos a creer que en plena época ya electoral y con sus aspiraciones políticas a la Asamblea de Risaralda el doctísimo esté presuntamente buscando acomodar a más amigotes en la que ha sido su fortín burocrático, la Secretaría de Cultura, tentáculos que según nos han dateado extenderá a la Secretaría de Desarrollo Social y Político y a la Secretaría de Agricultura.

Todo tiene su trasfondo, su razón de ser y aquí hay intereses políticos mezquinos.

++++

REUNIÓN CON PARLAMENTARIOS

Con el objetivo de buscarle soluciones a la problemática educativa en relación con la infraestructura y demás apoyos pedagógicos por parte del Ministerio de Educación Nacional, el concejal Duván Murillo Grajales presentó una proposición ante la plenaria del Concejo de Dosquebradas la que fue aprobada por la mayoría de los corporados.

En el texto aprobado se propone un encuentro con los congresistas del departamento de Risaralda, Representantes a la Cámara y Senadores a fin de poder solucionar esa problemática y buscar otras alternativas, pues para Murillo Grajales la educación es compromiso de todos.

+++

MIGUEL CORREA APOYA AL PRESIDENTE DUQUE

Mediante proposición el concejal Miguel Ángel Correa Bedoya, pidió apoyar plenamente al Presidente de la República Iván Duque Márquez en la expedición del Decreto 1844 sobre la prohibición de la dosis personal, así como poseer, tener, entregar, distribuir o comercializar sustancias prohibidas, con la finalidad de prevenir la adición de los niños, niñas, jóvenes y adultos.

El concejal liberal se mostró preocupado por los altos consumos de droga en Dosquebradas y está seguro que con el Decreto de Duque, se puede combatir este flagelo.

+++

MÁS ASPIRANTES A LA ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Mientras algunos se bajan del bus de la aspiración a la Alcaldía de Dosquebradas, nacen otras candidaturas.

Con mucha fuerza está sonando el nombre del exgobernador de Risaralda, Roberto Gálvez Montealegre, a quien no le disgusta esta invitación que le están haciendo algunos sectores en Dosquebradas.

Al hoy empresario, presidente de una de las empresas más poderosas del país, BUSSCAR de Colombia se le ha visto muy activo en reuniones en Dosquebradas con algunos actores de la política local.

Roberto Gálvez estuvo recientemente liderando una marcha fallida y a la que asistieron muy pocos ciudadanos en la plazoleta del CAM.

El empresario conoce la administración pública, sabe de gestión y lo conocen en el alto gobierno.

+++

EL PADRE OSCAR GUTIÉRREZ

Otra candidatura que está tomando fuerza, es la del sacerdote Oscar Augusto Gutiérrez Pineda, párroco de la iglesia La Anunciación en el sector de Frailes en Dosquebradas.

El padre Oscar, tiene carisma, es conocido en un amplio sector de Dosquebradas por su  cercanía con la comunidad y por su apoyo a los más pobres, ha estado en cargos de alta dirección en la Iglesia Católica.

En la pasada campaña al Congreso de la República, estuvo cercano a la candidatura a la Cámara de Giovanny López por el partido Conservador, un laico católico que promovía la renovación en la política tradicional.

Nos dicen que el padre Oscar lo está pensando y si le dan licencia en la Diócesis, podríamos ver en campaña por primera vez un sacerdote aspirando a la Alcaldía de Dosquebradas.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *