• Rebaja de intereses de mora para deudores de multas de tránsito

    IMG_20170417_080248557

    El Concejo Municipal de Dosquebradas aprobó este lunes un proyecto de acuerdo iniciativa de la Administración Municipal, a través del cual “se establecen beneficios económicos por concepto de intereses de mora por multas de tránsito, en la Secretaría de Tránsito y Movilidad del Municipio”.

    El concejal Carlos Alberto Velásquez Echeverry defendió las bondades de este acuerdo que pasó para sanción del alcalde Fernando Muñoz, el mismo que el año pasado permitió recaudar más de $400 millones por parte de ciudadanos que se acogieron a esta oportunidad de pago.

    AUDIO CONCEJAL / CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ ECHEVERRY

    El proyecto del cual fue ponente el concejal Miguel Ángel Rave Rojo, busca reducir una cartera morosa  por concepto de contravenciones de tránsito e intereses estimada al 31 de diciembre de 2016 en veintidós mil millones seiscientos noventa y un mil quinientos veinticuatro mil quince pesos ($22.691.524.015,oo).

    “Queremos incentivar a la ciudadanía a pagar las deudas por concepto de infracciones de tránsito y de esta manera, obtener nuevos ingresos para mejorar aspectos y proyectos de la Secretaria de Tránsito y Movilidad como son: programas de seguridad vial, dotación de equipos, prevención entre otros  y a su vez dar facilidades para que los propietarios, poseedores y conductores de automotores puedan llegar a estar a paz y salvo, en relación con las multas impuestas como sanción a las infracciones de las normas de tránsito”, dijo Elizabeth Duque Méndez, secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas.

    INCENTIVOS

    Aplican para la vigencia 2016 y años anteriores

    •    Beneficio económico sobre el interés del 100 %, a los deudores que efectúen el pago desde la fecha de sanción del presente acuerdo y hasta el 31 de Julio de 2017.

    •    Beneficio económico sobre el interés del 95%, a Los deudores que efectúen el pago desde el 01 de Agosto hasta el 01 de Septiembre.

    •    Beneficio económico sobre el interés del 90%, a Los deudores que efectúen el pago desde el 04 de Septiembre hasta el 02 de Octubre.

    •    Beneficio económico sobre el interés del 80%, a Los deudores que efectúen el pago desde el 03 de Octubre hasta el 31 de Diciembre.

    •    Descontar el 70% de los intereses, a Los deudores que hayan efectuado acuerdos de pago que estén en estado vigente.

    La terminación del periodo establecido en el presente Proyecto de Acuerdo, si se incumplen los plazos y condiciones de las financiaciones, dará como consecuencia que las obligaciones afectadas vuelvan al estado original.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *