Ramón Gaviria pide a la Contraloría control de advertencia para el POT
Fundamentado en 4 temas específicos que generan diversas consecuencias en desmedro de Dosquebradas, el aspirante a la alcaldía, Ramón Gaviria, pidió a la Contraloría de dicha localidad, un control de advertencia para el Plan de Ordenamiento Territorial.
En un documento hecho público hoy, advirtió también a la Procuraduría Delegada para el Medio Ambiente los riesgos que se están corriendo para que el POT se revise ya que en su criterio, existen vicios de procedimiento con relación a su concertación.
La están incumpliendo las mismas entidades dispuestas por la ley para tal fin.
Como lo podrán observar al calor del debate que se sigue se darán cuenta que no existe un plan estratégico metropolitano de ordenamiento territorial PEMOT como instrumento de planificación exigido por la ley 1625 de 2013 para la adopción del POT por parte de los entes territoriales, así como el marco para la política de movilidad regional y los instrumentos para la planificación y desarrollo del transporte metropolitano, sostuvo con vehemencia ante seguidores de numerosos barrios de Dosquebradas.
Para el candidato por una DOSQUEBRADAS MEJOR, Ramón Gaviria, este hecho trae consecuencias negativas, que resumió en estos aspectos:
1. No se da solución al problema de movilidad y conectividad del municipio en materia vial.
2. Existe falta de claridad en cuanto a la planificación y desarrollo del transporte metropolitano con incidencia en el municipio de Dosquebradas
3. Carece el POT de planificación en detalle al no existir el PEMOT como determinante metropolitana.
4. Se contraviene lo dispuesto por el artículo 7 de la ley 1625 de 201,, en lo que a la funciones del área metropolitana respecta.