• Prográmese para sacar sus residuos especiales en la ‘Limpiatón’ de Dosquebradas

    A través de esta jornada, bajo el lema “Dosquebradas sí me importa”, se evita la disposición inadecuada en vías públicas y sectores que generan afectaciones ambientales y paisajísticas.

    Todos los dosquebradenses podrán llevar sus residuos como muebles, colchones, tejas, maderas, escombros, entre otros a los puntos de acopio de su comuna o corregimiento en la fecha y horario establecido.

      La empresa Aseo Plus es la encarga de realizar la recolección. 

    Una jornada de limpieza en las comunas y corregimientos del municipio, se realizará entre el 8 y el 23 de noviembre, en la cual se hará la recolección de residuos especiales, de construcción y demolición.

    Por directriz del alcalde Diego Ramos, que siempre escucha las solicitudes de la comunidad y en su compromiso con una Dosquebradas más limpia, hemos decidido realizar una limpiatón de residuos especiales, la cual se llevará a cabo del 8 al 23 de noviembre, donde dispondremos puntos de acopio en las diferentes comunas y corregimientos de nuestro municipio”, indicó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya Echeverry. 

    Esto se realiza con el fin evitar que dichos residuos sean dispuestos en las vías públicas y otros sectores del municipio, generando afectaciones paisajísticas y ambientales como la contaminación de fuentes hídricas.

    Además, el secretario explicó que se estarán publicando las fechas, horas y lugares donde se realizará la recolección para que los dosquebradenses lleven sus residuos especiales como maderas, colchones, tejas, escombros y demás, “los invito a estar muy pendientes de las historias de las redes sociales de nuestra Alcaldía, que ahí pondremos toda la programación de esta gran limpiatón”.

    Dato de interés

    Serviciudad es la entidad encargada de recolectar los residuos ordinarios en la zona urbana mientras que la empresa Aseo Plus recoleta los residuos especiales en vías principales y puntos críticos identificados, además de los ordinarios en la zona rural.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *