• Prevenir el homicidio, prioridad para las autoridades

    Estrategias operativas y de prevención que combatan delitos como el homicidio, el narcomenudeo y mejoren la percepción de los ciudadanos en materia de seguridad, debe ser prioridad para las autoridades a nivel departamental y metropolitano.

    Así lo anunció, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, al liderar el primer Consejo Metropolitano de Seguridad del año, en el que agradeció el compromiso de las autoridades para trabajar de manera articulada para combatir los problemas que afectan la seguridad en todo el departamento.

    “El microtráfico vienen afectando a los ciudadanos de Pereira, Dosquebradas y La Virginia; mientras la intolerancia es la gran preocupación del resto del departamento y en el sentido de combatir estos dos flagelos debemos enfocar nuestras acciones y estrategias”, puntualizó el mandatario.

    Agregó que este plan de seguridad no descuidará otros frentes como combatir la minería ilegal; los ‘piques’ clandestinos y el hurto, entre otras actividades delictivas.

    Durante la reunión, el Gobernador exaltó el inicio de la caravana por los Caminos de Risaralda, que emprendió la Policía Nacional por todos los municipios en honor a Risaralda en sus 50 años.

    Con 127 actividades de prevención que han beneficiado a 14.000 ciudadanos, la Policía Nacional a nivel metropolitano lidera estas acciones a nivel nacional.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *