• Llegó la hora de ponerse al día con el Impuesto Vehicular

    La Gobernación entregará beneficios, a través de la Secretaría de Hacienda, a los propietarios de los vehículos que tienen compromisos con el departamento desde el 2014 hacia atrás.

     Descuentos entre el 60 y el 40 por ciento sobre sanciones e intereses, son los que podrán aprovechar los propietarios de vehículos que presentan compromisos con el departamento de Risaralda.

    Esta medida fue adoptada por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, autorizando de esta forma a la Secretaría de Hacienda departamental para que realice los ajustes a la plataforma de pago y socialice los beneficios, una vez la Asamblea Departamental apruebe el Proyecto de Ordenanza.

    “Si usted tiene alguna deuda relacionada con el Impuesto de Vehículo Automotor desde el 2014 hacia atrás, la Reforma Tributaria o la medida especial de pago que adelantará la Gobernación de Risaralda le servirá para ponerse al día y contribuir al desarrollo social y económico del departamento”, dijo el mandatario.

    En este mismo sentido se pronunció el secretario de Hacienda, Vicente Galvis Herrera, aclarando que los descuentos que se aplicarán a los propietarios de vehículos que deseen acogerse a esta medida, les surtirá efecto sobre las sanciones e intereses.

    “Es importante aclarar que los descuentos que tendremos, los cuales son de un 60 % hasta el 31 de mayo de este año y de un 40 % posterior a esta fecha, no son aplicables al valor neto de la duda, solo aplicará sobre las sanciones y los intereses que se han causado. Además, para que se apliquen los descuentos, el propietario debe realizar el pago total de la obligación”, dijo Galvis Herrera.

    Las siguientes son las modalidades que tienen los interesados para acceder a los beneficios tributarios:

    1. Si se produce el pago total de la obligación principal hasta el 31 de mayo de 2017, los intereses y las sanciones actualizadas se reducirán en un 60 %.
    1. Si se produce el pago total de la obligación principal después del 31 de mayo y hasta la vigencia de la condición especial de pago, los intereses y las sanciones actualizadas se reducirán en un 40%.

    Dato de interés

    Para mayor información los propietarios de vehículos podrán acercarse a la Dirección de Fiscalización y Control de Ingresos de la Secretaría de Hacienda Departamental.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *