Por daños ambientales suspenden construcción de la urbanización Tacuará

La comunidad del sector está indignada con los responsables de la construcción de Tacuará por haber taponado una quebrada que pasaba por esta zona.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, realizó suspensión temporal a la obra de construcción ubicada en la Avenida Ferrocarril #52–149 Tacuará – Villa del Campo, ya que infringió las normas ambientales taponando la quebrada del sector y generando un daño ambiental.

“Queremos hacer un llamado con relación al manejo ambiental que se da en las algunas construcciones de la ciudad, hicimos las visitas correspondientes en compañía de la Policía Nacional y encontramos que en este sector se tiró tierra a la quebrada y taponó el recorrido de la vertiente, por lo que fue necesario parar las actividades”, manifestó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Gildardo Hincapié.

En este punto, la constructora Gonzáles Pizano construye bloques de apartamentos y parqueaderos, y deberá presentar los permisos requeridos por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder para continuar su operación.

Cabe resaltar que la dependencia de Desarrollo Agropecuario de Dosquebradas seguirá trabajando con el objetivo de verificar que las construcciones cumplan con los permisos requeridos y no afecten el medio ambiente.

Compartelo

2 thoughts on “Por daños ambientales suspenden construcción de la urbanización Tacuará

  1. Como habitante del Sector de Villa del Csmpo y miembro de la JAC , hicimos el año pasado la respectiva denuncia ante la Carder y los trajimos a que conocieran la problematica , pero nunca tomaron las acciones correspondientes .
    Ya viendo que el problema aumentaba y que lo que iban hacer era desaparecer la quebrada tapandola con tierra , entonces se le inflemo atravez de videos y fotos a la policia ambuental, donde agradecemos por este operativo con este buen resultado de la suspencion de la obra y surespectivo comparendo

  2. Si hablan lo que no es, ni si quiera la taparon. Como les gusta el chisme, como son de mentirosos sin duda uno se da cuenta que las noticias exageran todo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *