• ??????????????

    «Plan de Desarrollo trae conectividad y transversalidad»: Villabona

    ??????????????Teniendo en cuenta que la infraestructura vial es fundamental para el desarrollo de la ciudad, el Alcalde Fernando Muñoz, a través de la Secretaría de Obras Públicas municipal, proyectó en su Plan de Desarrollo ‘Dosquebradas, Compromiso de Todos 2016 – 2019’, 16 metas enfocadas a mejorar la productividad y la competitividad, a través de una infraestructura vial que permita la conectividad en la zona urbana y rural.

    Es así como por medio de dos programas incluidos en el Sector – Movilidad, Tránsito e Infraestructura Vial, se establecen obras de gran impacto como la construcción de puentes elevados en sitios estratégicos y la pavimentación de 4 kilómetros de vías, además del mantenimiento constante de la malla vial.

    Otra de las metas de gran importancia corresponde a la creación o adecuación de espacios para personas con movilidad reducida, ya que la ciudad debe contar las normas requeridas para el acceso, ingreso y tránsito de todos sus habitantes, en las condiciones apropiadas.

    “Por medio de estas 16 metas pretendemos llevar a que Dosquebradas sea una ciudad más competitiva y así mismo, trabajar para que el crecimiento sea más ordenado. Desde la Secretaría de Obras Públicas vamos a gestionar proyectos que nos lleven a cumplir el Plan de Desarrollo, pero sobre todo para que la ciudad le queden obras que le aporten progreso”, expresó el titular de la dependencia de Obras Públicas, Saúl Villabona Bayona.

    Del mismo modo, se plantea trabajar de manera conjunta con la comunidad a través de las obras por Autogestión Comunitaria, con el objetivo de involucrar a los habitantes de la ciudad en el mejoramiento de la misma y así crear sentido de pertenencia hacia las obras realizadas.

    La dependencia cuenta también con metas incluidas en el Sector – Equipamiento Municipal, en el cual se trabajará de la mano con otras Secretarías como Planeación, Gobierno y Desarrollo social y Político, donde se destacan la implementación de la ruta gastronómica “Ciudad Pradera, para comer y disfrutar en Dosquebradas”, con la cual se pretende mejorar una de las zonas más comerciales de la ciudad, la creación de ciclo rutas como un modo alternativo de transporte y el programa “Mejoremos nuestra Calle”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *