• Consejo de Seguridad de Dosquebradas arrojó resultados positivos

    Consejo Seguridad Dosquebradas
    Foto: Prensa Alcaldía Dosquebradas.

    La captura de 14 integrantes de la banda delincuencial ‘La Soledad’, la reducción en un 25% en los homicidios, un 34% en el hurto a residencias y un 40% en el hurto en el comercio, fueron algunos de los resultados socializados durante el quinto Consejo de Seguridad de la ciudad de Dosquebradas, el cual se llevó a cabo en la sala de juntas de la Administración Municipal.

    Entre las entidades que participaron de este Consejo se encuentran la Secretaría de Gobierno municipal, la Policía Metropolitana, el Batallón San Mateo, CTI Dosquebradas, Gaula Militar y Migración Colombia.

    En donde el titular del despacho de gobierno, Jhon Fredy Aguirre Giraldo, resaltó la acción que se realizó articuladamente entre la Policía Metropolitana, SIJIN Metropolitana y de Dosquebradas, la Fiscalía y el CTI, el pasado fin de semana.

    “Era un sentir común de los ciudadanos de Dosquebradas, erradicar estos focos de inseguridad que tenían azotados a los habitantes de la Comuna 8, con esta desarticulación se da un parte de seguridad y tranquilidad, no sólo a los habitantes del sector sino a toda la comunidad en general”, puntualizó Aguirre Giraldo.

    Por su parte, el comandante de la Estación de Policía de Dosquebradas, el Mayor Jhon Vargas, precisó algunos detalles del operativo ya mencionado.

    “Mediante labores de investigación que duraron aproximadamente 8 meses, se logra desarticular una de las bandas más importantes de expendio y comercialización de estupefacientes especialmente heroína. En este operativo se incautaron tres armas de fuego además de tres radios de comunicaciones”, agregó el Mayor Vargas.

    Dato de interés

    Durante el mes de mayo articuladamente las Secretarías de Gobierno, Tránsito Municipal y la Policía Metropolitana realizaron cuatro operativos contra los piques o competencias ilegales, en los cuales se registraron 317 personas y se inmovilizaron 2 motocicletas.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *